El toque por bulerías de Periquín 'Niño Jero' en la 'Buena Gente' que enloquece las redes sociales

18/10/18 Flamencomanía David Montes
Tener la capacidad de erizarte el bello y sacarte un 'ole' rotundo a los 30 segundos de haberse sentado en una silla guitarra en mano es algo que hace especial a algunos artistas. Muy pocos la tienen. Casi ninguno. Pero él si la tiene. Y creanme si les digo que no hay muchos a los que le suene la guitarra como le suena a el. Si. Estoy hablando de 'Niño Jero'. De Periquín. Y de la que se ha formado en las redes sociales con el video de su sólo por bulerías el día 13 de octubre en la Peña Flamenca 'Buena Gente'.

¿Qué tiene la planta alta de la Nave del Aceite? Sinceramente, no lo sé. Lo que si sé es que, de un tiempo a esta parte, parece que los duendes y los grandes momentos del flamenco tienen una alianza con ese edificio del que quieren desalojar a la entidad flamenca jerezana y nos está regalando 'momentazos' como al que hacemos referenceia. Cientos de likes, compartidos y comentarios inundan los perfiles de las redes sociales más conocidas como Facebook o Twitter haciendo mención a la capacidad de transimisión de un artista que levantando un dedo es capaz de sostener el compás de la bulería todo el tiempo que quiera.

Esa capacidad innata para que hasta el corazón le lata a compás, para saber llevar en volandas el soniquete, para poder arrancarte sensaciones que sólo la música produce cuando tiene alma, es la que tiene intrínseca Pedro Carrasco 'Niño Jero' que, para que ustedes lo disfruten en su inmensidad, hemos volcado en alta definición y sonido el video a nuestro canal Vimeo para que lo puedan ver hasta en una pantalla de cine sin problema alguno.

No hay más. A darle al play y a disfrutar. Sólo un consejo. Cuidado que engancha.

 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez