Martes, 16 de octubre de 2018   -    R. M.

El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego

El Campeonato de España Cetelem de Velocidad cierra el telón de su temporada de carreras este próximo fin de semana en Jerez. Lo hace con la mayoría de los títulos en juego, salvo el de féminas, que ya tiene a sus campeonas, Francisca Ruiz en Open 600 y Cristina Juarraz en Open 1000 y el de Supersport 300 en la figura de Ferrán Hernández. El resto, es decir, Moto4, 85GP, Superstock 600-Open 600 y Superstock 1000-Open 1000, se dilucidarán en esta pista, lo que sin duda dará valor añadido a esta última cita de la temporada en la que se darán cita más de 170 pilotos entre todas las categorías en liza.

En Moto4, Adrian Cruces Serrano tiene todo a su favor para alzarse con el título. Cuenta con 118 puntos por 96 de su compañero de equipo Diogo Moreira Nascimento. En teoría, sólo necesitaría tres puntos para, haga lo que haga su más directo rival, conseguir el entorchado. Pero todo se decidirá el domingo a las 16 horas en las once vueltas en la que está programada la carrera. En esta categoría participarán los pilotos del circuito ‘Jerez Andalucía Motor Talent’, Julio Garcia González y José Manuel Osuna, sexto y décimo primer clasificado respectivamente en la general que llegan a Jerez con las miras puestas en el pódium. En 85GP, el campeonato llega a Jerez muy apretado con David Alonso Gómez líder de la general con 145 puntos, y David Real que es segundo con 143. Las espadas están en todo lo alto entre ambos y Jerez se convertirá en juez de la contienda.

Marcos Ruda llega líder al trazado jerezano en la categoría de Pre Moto3 con 126 puntos 5 más que Alex Escrig Reche. Tercero en discordia y con opciones matemáticas de título es Izan Guevara que cuenta con 108. Entre los tres se jugarán a una carta la corona. La carrera está prevista el domingo a las 15 horas. En Supersport 300 Ferrán Hernández ya se proclamó campeón en la anterior cita celebrada en Valencia, siendo los pilotos del equipo andaluz Deza-Cordoba Patrimonio de la Humanidad, Alex Borner y Guillem Erill Trallero los que a buen seguro con 99 y 85 puntos respectivamente se jueguen el subcampeonato. En esta categoría destaca la presencia del jerezano Fau Cañero que hace dos semanas tuvo oportunidad de estrenarse en el FIM CEV Repsol en la siempre competida categoría de Moto3, una carrera que le sirvió para aprender hacer kilómetros sobre una montura completamente nueva para él. En esta ocasión, volverá a subirse a su Yamaha de Supersport300 con el objetivo de darlo todo en casa y tratar de pisar cajón.

Por su parte, en las categorías ‘grandes’ de este nacional, es decir, las clases de Superstock 600 y Superstock 1000 junto al Open 600 y Open 1000, son las únicas que contarán con doble manga en Jerez, lo que otorga más opciones de lucha por el campeonato entre los principales candidatos a la victoria final. En Superstock 600, Marc Alcoba llega líder a Jerez con 101 puntos, ocho más que David Sanchis que cuenta con 93. Tres victorias para el primero a lo largo de la temporada por una del segundo, es su mejor aval. En tercera posición y también con opciones está Miquel Pons. En Open 600, Francisco Javier Hidalgo llega líder con 131 puntos por los 117 con los que cuenta Piotr Biesiek.Tercero en discordia es Julio David Palao con 90 puntos.  En Jerez, hay 50 puntos en juego y dos carreras por delante en la que todo puede suceder. En Superstock1000, el veterano, que no por ello menos veloz, Carmelo Morales, curtido en mil batallas y con numerosos títulos en sus vitrinas, llega líder a Jerez con 133 puntos por 104 con los que cuenta Xavier Pinsach y 102 del malagueño Alejandro Medina encuadrado en la estructura Cardoso School Racing. Estos tres pilotos se jugarán el título en Jerez a doble manga. La primera de ellas se disputará el sábado a las 18.00 horas, mientras la segunda se celebrará el domingo a las 13 horas. Por su parte, en Open 1000 es el italiano Christopher Gobbi el líder de la categoría con 84 puntos, mientras Ricardo Saseta es segundo con 80. Julián Miralles, tercero con 76 puntos, Niko Makinen, cuarto con 74, Paul Dufour, quinto con 61 e incluso Erik Morillas, sexto con 58, cuentan con opciones matemáticas de luchar por un título que se decidirá entre las mangas del sábado y domingo.

La entrada para el Campeonato de España de Motociclismo, será gratuita para los aficionados, incluido el paddock. También tendrán opción de aparcar sus vehículos en el interior del circuito. 

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario
El Xerez Toyota Nimauto recibe a El Ejido con un Paquito centenario

El capitán cumple cien partidos con la elástica xerecista

Jerez: Navidad en Cherokee
Jerez: Navidad en Cherokee

Crónica del motero jerezano Lito López

Último directo