La tormenta y la calma en la sala de prensa de Chapín

Viernes, 12 de octubre de 2018   -    D. D.

La tormenta y la calma en la sala de prensa de Chapín

La sala de prensa del Municipal de Chapín vio dos actitudes muy diferentes entre los entrenadores de Xerez Deportivo FC y CD Guadalcacín. Los cánones mandan que, por cortesía, entre primero el entrenador visitante y luego el local. Primero fue la tormenta y luego llegó la calma.



Javi Rivas se fue algo más que enfadado de Chapín: “Perder uno cero aquí, ellos pidiendo la hora, Heredia cambiándose de banda para perder tiempo, los balones se los han guardado en el banquillo, los recogepelotas echando balones fuera… Con el poderío que tiene el Xerez, apaga y vámonos. Nada más que con eso sabéis el partido que ha habido hoy”.

No hacía falta tirarle de la lengua al técnico, que proseguía en su primera respuesta: “Nos hemos visto con uno más -expulsión justa según el técnico porque Rojas saca las manos- y nuestros jugadores no han sabido leer el partido. Esto es lo que tenemos en el equipo y esto es lo que hay. Hemos intentado batallar, nos han metido un gol de córner, vergonzoso, porque no nos pueden hacer ese balón, y más Jorge Herrero. Además, la jugada calcada, sabíamos cuál era, cómo era… Falta de actitud. Lo que tengo es lo que tengo y con eso voy a competir. Hemos intentado tirar para adelante, pero lo que hay es lo que hay. Un equipo con uno más no puede llevarse todo el partido sin tirar a puerta y con tan pocos efectivos yo quería que tocaran la pelota, pero ellos se quitaban el balón de encima porque les quema a algunos chavales. Han jugado juveniles de primero, segundo y tercer año, y lo que hay es lo que hay. Yo voy a intentarlo, pero con lo que hay no podemos seguir para adelante. Estamos donde nos merecemos. Lo lamentable es que si yo hubiera venido con cualquier equipo de los que he tenido anteriormente, sin competir mucho, hubiéramos sacado los tres puntos”.

Nada más que había hecho comenzar la comparecencia del técnico del colista, que lanzaba piedras contra su tejado a modo de reclamo: quiere refuerzos. “Todo lo que ha hecho el Xerez ha sido demérito nuestro. Así no se puede seguir. Hay futbolistas que no están preparados para jugar en esta categoría, lo vengo diciendo desde el primer día de julio. O esto se cambia o iremos así. Lo lamentable es que perdemos por un gol o por pequeños detalles, pero cualquier día cuando se abra la lata nos van a meter siete u ocho goles cualquier equipo que esté bien plantado. Es lamentable que con el equipo que tenemos estamos ahí y nos falta un poquito…”, decía el técnico antes de proseguir: “Ustedes lo habéis visto, con un jugador más, cuando hemos tenido que tener la pelota hemos tenido que tener un poquito más de criterio y no lo hemos tenido. Hay jugadores a los que le pesa el balón, jugadores que no corren, jugadores que no trabajan y eso no puede ser. Esto lo vengo yo exigiendo desde el primer día. Es lo que hay”. 

Llamaba la atención una reflexión de Javi Rivas: “Yo no me podía esperar esta situación en este campo. Tan fácil como lo hemos tenido para haber podido puntuar… Pero es que no tenemos mimbres para construir. Con un poquito que hubiéramos tenido, nos hubiéramos llevado algo positivo de aquí hoy seguro”.

El técnico del Guadalcacín se mostraba agrio y parecía reconocer que, de no cambiar las cosas, su equipo es carne de cañón: “Nosotros necesitamos competir y con lo que hay no podemos hacerlo. Ya lo hemos dicho hace dos semanas, pero es muy difícil traer futbolistas ahora y más con la economía que tiene este club. Es imposible traer futbolistas. Me da hasta vergüenza muchas veces ofrecer 50 o 100 euros. Aquí no puede venir un futbolista de Tercera división cuando nos enfrentamos contra equipos como el Xerez con un presupuesto de una diferencia abismal. La calidad esa se nota. Me reitero: con lo que hay no podemos sacar esto adelante. En el banquillo con juveniles, Galiano que no podía jugar, estaba Jesús, un portero que no puede jugar de futbolista, estaba Juanma Carrasco que tampoco puede jugar… No tenemos ni efectivos. Si se han ido un par de futbolistas por la circunstancia que sea, tenemos que intentar reforzar un poco la plantilla. Ahora, si esto es lo que quieren, pues a seguir para adelante. Yo más claro no puedo hablar”.

No había dejado indiferente a nadie el técnico del Guadalcacín. Su comparecencia se basó en el demérito propio y, por su lectura, en la facilidad con la que otro equipo se habría llevado los puntos de Chapín. Masegosa, por su parte, parecía verlo desde un punto de vista distinto.


El técnico sevillano del Xerez Deportivo comenzaba diciendo: “Me hubiese gustado otro tipo de partido. Estoy muy satisfecho porque los jugadores, con uno menos, en Chapín, teniendo que ganar el partido, han hecho un esfuerzo espectacular, a las 12 de la mañana, con el calor, en un campo que ya está como el año pasado… Ahora viendo el campo, cuando tienes que llevar la iniciativa, al equipo le cuesta circular el balón, encontrar los espacios, estar certeros en las acciones técnicas… Creo que tenemos que darle soluciones. Yo creo que el partido podría haber acabado 3-0 o 4-0. Prácticamente no han llegado, nosotros hemos tenido ocasiones claras, pero las victorias tan trabajadas quizás sientan mejor. Nos viene bien que un equipo que aún no ha ganado nos lo haya puesto tan difícil”.

La valoración del xerecista era prudente, a sabiendas de que de los 9 puntos posibles en ocho días ya se han conseguido seis. “Hemos buscado el desequilibrio con Bello y Heredia, a ver si por fuera éramos capaces de hacerlo. Pero, en el minuto 25, el plan previsto se ha ido al traste y hemos hecho otro tipo de partido que yo no estoy molesto, ni poco satisfecho con lo que han hecho en cuanto a nivel táctico. Se han organizado bien, hemos creado lo suficiente… Estoy satisfecho”, zanjó Masegosa sobre el partido ante el Guadalcacín.

 

Último directo

Quizá te interese

Moteros por la dislexia: no todo es ruido
Moteros por la dislexia: no todo es ruido

La Asociación Dislexia Cádiz celebra su tercer aniversario con una caravana motera en Jerez

Último directo