El Xerez Deportivo hace los deberes ante el Guadalcacín

Viernes, 12 de octubre de 2018   -    D. D.

El Xerez Deportivo hace los deberes ante el Guadalcacín

Primero Guadalcacín y después Algeciras. Esa era la premisa antes de comenzar el partido y así lo cumplieron los hombres de Masegosa. 1-0 venció el Xerez Deportivo al Guadalcacín, aunque quizás con mayor desgaste de lo esperado: la expulsión de Rojas obligó a los xerecistas a jugar con 10 durante más de 60 minutos. 

http://www.centroformacionarenal.es/

El Xerez Deportivo FC comenzó el partido dominando. Esta tónica, a la postre, sería la que se vería el resto de la primera mitad. Los xerecistas intentaban entrar por las bandas con Heredia y Bello, pero el Guadalcacín se hacía fuerte atrás.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Los xerecistas llegaron en varias ocasiones hasta la portería de Lebrón. Sin embargo, el guardameta del conjunto visitante se lucía con varias paradas que salvaban el primer tanto del partido. Ni Herrero, ni Rodri lograban batir al meta visitante.

El paso de los minutos mostraba a un Guadalcacín replegado, esperando, más que una contra, una oportunidad a balón parado. El Xerez Deportivo tenía el control del encuentro. 


Se cumplía el minuto 25 y el partido se le enquistaba al Xerez Deportivo. Rojas veía la segunda tarjeta amarilla por sacar el codo. La primera la había visto en una acción de ataque xerecista, por una acción supuestamente similar.

No modificaría esto más que la posición de los xerecistas en el campo. Pepe Masegosa no movía el banquillo y solo permutaba la posición de Jorge Herrero, que pasaba a acompañar a Adri Rodríguez en el centro de la defensa.

Lo seguía intentando el cuadro azulino, pero el peso de un Chapín con el césped levantado también hacía mella. La mejor antes del gol la tendría en sus botas Adri Gallardo. El delantero fallaba una ocasión claramorosa tras una magnífica contra de Antonio Bello.

El Guadalcacín solo inquietó la portería de Marrufo con un disparo lejano en el saque de una falta.   El guardameta local respondía bien sacando los puños.


Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo. Jorge Herrero remató un córner al filo del descanso y Lebrón, esta vez, no pudo evitar el 1-0.

Tras la reanudación, el Guadalcacín estaba obligado a hacer algo más para ir al partido. Sin embargo, el Xerez Deportivo mantendría la posesión.

Antes de que se cumpliera la hora de juego, los xerecistas ya habían avisado de nuevo a Lebrón. El arquero, sin embargo, repelía todo lo que se acercaba entre los tres palos. Sin duda, evitó un resultado muy abultado en Chapín.

El Guadalcacín se aferraba de nuevo al disparo lejano. Marrufo respondía bien, en una acción muy similar a la de la primera mitad.

Casares ocupaba el sitio de Gallardo en busca de velocidad arriba. Masegosa también sacaba del terreno de juego a Jojo e introducía a Regino, que actuaría de central mientras Herrero recuperaba su posición. Heredia se iba ovacionado por Chapín y en su sustitución entrarían Juan Gómez.

Los minutos pasaban por el marcador de Chapín y parecía que nadie cambiaría el resultado que, a duras penas, se veía en el electrónico. Los compases finales, el Xerez dejaba también al Guada jugar en busca de una contra con la que cerrar el partido.

https://www.milar.es/

Nada más reseñable ocurriría antes de que el árbitro decretara el final del encuentro. El marcador no se movería y el Xerez Deportivo vencería por 1-0. Los deberes hechos, a descansar y a pensar en el Algeciras.


Último directo

Último directo