Cartel de lujo para el XXXVIII Festival Flamenco 'Joaquín el de la Paula'

12/10/18 Flamencomanía David Montes

El Festival Flamenco 'Joaquín el de la Paula' cumple en 38 ediciones en 2018 y lo va a hacer con un cartel de auténtico lujo. El próximo día 20 de octubre, a partir de las nueve de la noche, el Auditorio Riberas del Guadaira de Alcalá acogerá una cita en la que van a tomar parte artistas de la talla de José Mercé, Arcángel, Javier Barón o David 'El Galli'.

En el acto de presentación del festival, la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, expresaba que se trata de un cartel perfecto y aseguraba que con este plantel de grandes artistas, Alcalá se coloca en lo más alto del flamenco. Acompañada por Javier Barón y Arcángel durante la presentación, la alcaldesa tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento y muy en especial para Barón del que dijo sentirse orgullosa y emocionada “porque ya teníamos muchas ganas de volver a verte sobre un escenario alcalareño, demostrando tu arte y el trabajo que estás desarrollando”.

Arcángel explicó los recuerdos imborrables que tiene de Alcalá de Guadaíra y dijo sentirse orgulloso de pisar nuevamente las tablas de un escenario alcalareño. Javier Barón por su parte manifestó su satisfacción por actuar en su tierra junto a su gente y en el marco del Festival Joaquín el de la Paula del que dijo le gustaría que volviera a celebrarse en el Castillo. En tal sentido, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón, explicó que el gobierno municipal seguirá trabajando para que el Castillo se refuerce como cuna del flamenco.

El próximo 20 de octubre, figuras consagradas y jóvenes talentos compartirán el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra en una de las citas obligadas que marca el calendario flamenco en la provincia y en la que José Mercé estará acompañado a la guitarra por Antonio Higuero, Fernando Favier al cajón, Chicharo de Jerez y Mercedes García a las palmas, Arcángel hará lo propio con la guitarra de Dani de Morón y los Mellis a las palmas.

Y serán Antonio Amaya 'El Petete' y Juan José Suárez 'El Torombo' lo que acompañarán con las palmas y el soniquete a David 'El Galli', quien va a contar a la percusión con Miguel Fernández 'Cheyene' y a la guitarra con Paco Iglesias y, como artista invitado a la guitarra, Paco de Amparo. Por su parte, al bailaor Javier Barón lo acompañará el guitarrista Juan Campallo, los cantaores Jeromo Segura, Miguel Ortega y Javier Rivero y, a la percusión, José Carrasco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez