'La Sentencia' debutará en Sevilla, tras rescindir con la Hermandad de la Entrega

12/10/18 Cofrademanía Álvaro Ojeda / Andrés Cañadas

La noticia saltó este jueves por la tarde, y al hilo de ella permaneció puntual nuestro compañero Álvaro Ojeda. La Agrupación 'La Sentencia' había rescindido su contrato con la Hermandad de la Entrega, de Guadalcacín, como oportúnamente quedó reflejado en esta publicación:

VER NOTICIA

A partir de ahí comenzaron las especulaciones, hasta que poco antes de la caída completa de la noche, la noticia quedaba confirmada: La Agrupación 'La Sentencia' debutará en la que para muchos es la mejor Semana Santa de España, la sevillana. De todas formas, no será en La Campana, pero sí lo hará acompañando al Señor Cautivo de la populosa Hermandad de los Dolores de Torreblanca, cofradía que procesiona el Sábado de Pasión, y que se convierte en la corporación de vísperas más antigua de cuantas existen en la capital hispalense.                                                                         

Sin duda alguna, esto supone un salto importante para la banda jerezana, que se muestra así en un formidable escaparate, para más pronto que tarde dar el salto a los días grandes de la Semana Santa sevillana.

Por lo que sabemos, 'La Sentencia' había recibido innumerables llamadas de insistencia, por parte del hermano mayor de la cofradía sevillana, José Manuel Romana, hasta que las mismas, ya convertidas casi en ultimátum, provocaban que la formación musical jerezana, a través de su director, Jesús Piñero, aceptara este encargo histórico, que llevará a la primera banda de Jerez a la tierra de la Giralda.

A partir de ahí sólo quedaba que 'La Entrega', poseedora para 2019 de los derechos musicales de 'La Sentencia', dejara salir 'cedida' a la banda de Piñero. Y decimos cedida, ya que será solo por un año esta experiencia, tras la cual se valorará de nuevo la situación, aunque está claro cuáles son las miras de futuro: por parte de la Agrupación, hechar raíces en Sevilla, y, por parte de la hermandad, que estos músicos regresen a Jerez, para acompañar a la cofradía a la Catedral. ¡Ojalá!

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez