'La Sentencia' debutará en Sevilla, tras rescindir con la Hermandad de la Entrega

Viernes, 12 de octubre de 2018   -    Álvaro Ojeda / Andrés Cañadas

'La Sentencia' debutará en Sevilla, tras rescindir con la Hermandad de la Entrega

La noticia saltó este jueves por la tarde, y al hilo de ella permaneció puntual nuestro compañero Álvaro Ojeda. La Agrupación 'La Sentencia' había rescindido su contrato con la Hermandad de la Entrega, de Guadalcacín, como oportúnamente quedó reflejado en esta publicación:

VER NOTICIA

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

A partir de ahí comenzaron las especulaciones, hasta que poco antes de la caída completa de la noche, la noticia quedaba confirmada: La Agrupación 'La Sentencia' debutará en la que para muchos es la mejor Semana Santa de España, la sevillana. De todas formas, no será en La Campana, pero sí lo hará acompañando al Señor Cautivo de la populosa Hermandad de los Dolores de Torreblanca, cofradía que procesiona el Sábado de Pasión, y que se convierte en la corporación de vísperas más antigua de cuantas existen en la capital hispalense.                                                                         

Sin duda alguna, esto supone un salto importante para la banda jerezana, que se muestra así en un formidable escaparate, para más pronto que tarde dar el salto a los días grandes de la Semana Santa sevillana.

Por lo que sabemos, 'La Sentencia' había recibido innumerables llamadas de insistencia, por parte del hermano mayor de la cofradía sevillana, José Manuel Romana, hasta que las mismas, ya convertidas casi en ultimátum, provocaban que la formación musical jerezana, a través de su director, Jesús Piñero, aceptara este encargo histórico, que llevará a la primera banda de Jerez a la tierra de la Giralda.

A partir de ahí sólo quedaba que 'La Entrega', poseedora para 2019 de los derechos musicales de 'La Sentencia', dejara salir 'cedida' a la banda de Piñero. Y decimos cedida, ya que será solo por un año esta experiencia, tras la cual se valorará de nuevo la situación, aunque está claro cuáles son las miras de futuro: por parte de la Agrupación, hechar raíces en Sevilla, y, por parte de la hermandad, que estos músicos regresen a Jerez, para acompañar a la cofradía a la Catedral. ¡Ojalá!

Último directo

Quizá te interese

Sábado de versos, y domingo de besamanos
Sábado de versos, y domingo de besamanos

Estas son las actividades previstas en las cofradías de Jerez durante el presente fin de semana, tanto a nivel de actos, como a nivel de cultos

El cuarto de la cera: ''La Hermandad del Prendimiento trasciende mucho más allá del barrio de Santiago''
El cuarto de la cera: ''La Hermandad del Prendimiento trasciende mucho más allá del barrio de Santiago''

Convocamos nuevo encuentro sonoro a través de MasJerez Radio, para recorrer los días de esta Cuaresma de 2019, descontando las fechas que nos conducen a la llegada de la próxima Semana Santa

Último directo