Jerez y Sanlúcar acogerán el I Festival Internacional de Flamenco para niños 'Kriatura'

11/10/18 Flamencomanía masjerez.com
En el Palacio de Villapanés se ha presentado el I Festival Internacional de Flamenco para niños 'Kriatura', que se va a celebrar en Jerez y Sanlúcar de Barrameda del 14 al 20 de octubre y que estará compuesto por actividades y convivencias en las que van a participar niños españoles y daneses de infantil, primaria y secundaria.

Su directora, la danesa Kristine Hastrup ha señalado ''el interés de Jerez como ciudad de referencia para unir a todo el mundo a través de su cultura'', la directora de este evento indicó que se tiene que ''trabajar para las futuras generaciones y transmitir a los niños que pueden conocerse a través de esa cultura, de este modo los niños pueden conocer el valor de lo que tienen'', ha insistido.  

Acompañada en el acto por miembros de su equipo como Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', Chiqui de Jerez y Mario González, así como por el delegado de cultura del ayuntamiento, por la parte institucional, Kristine Hastrup añadía que como objetivo, de este festival en el que van a participar niños daneses y españoles, se pretender ''estar en el barrio del flamenco, queremos sentir la calle y la gente, esto es lo que tiene Jerez y es lo que queremos transmitir''.

Programa de actividades ‘Kriatura’  

La jornada de apertura del I Festival Flamenco para niños ‘Kriatura’, tendrá lugar el próximo lunes, y consistirá en una ruta, dirigida por José Mª Castaño, que comenzará en el patio de los Apartamentos de Jerez y continuará por el barrio de San Miguel, la escuela de flamenco de Chiqui de Jerez y la Guarida del Ángel. Ese mismo día se va a celebrar una convivencia en la escuela de flamenco de María José Franco.

El martes, día 16 de octubre, en la Peña Flamenca 'Puerto Lucero' de Sanlúcar de Barrameda se va a realizar un acto de conviencia de los participantes con alumnos del Centro de Educación Especial 'Virgen del Pilar', ganadores del último premio Experiencias en el Aula.

El miércoles, día 17, el Teatro Villamarta acogerá el espectáculo 'El glob flamenco. De Dinamarca a Jerez por bulerías', dirigido al alumnado de educación infantil, primaria y secundaria de los centros de enseñanza de la ciudad. Y, por último, el día 19 de octubre, el Palacio de Villapanés acogerá la clausura de este encuentro con actuaciones lúdicas y flamencas.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez