Juan Carlos Gálvez: ''Me quedo con la entrega''

Gálvez charla con sus jugadores. Foto: D. D.

Jueves, 11 de octubre de 2018   -    D. D. / R. M.

Juan Carlos Gálvez: ''Me quedo con la entrega''

El Ruiz-Mateos volvió a vivir una noche mágica con el Xerez Toyota Nimauto. El resultado fue lo de menos en un partido en el que los xerecistas se dejaron la piel en la cancha.

https://www.milar.es/

“Yo creo que el equipo ha jugado de tú a tú y marcan los detalles”, decía Juan Carlos Gálvez al final del encuentro, antes de proseguir: “Estábamos jugando ante un Betis líder, que tiene el objetivo de Primera división, pero hemos estado en el partido hasta el último segundo y es para estar orgullosos de este grupo”.  

Absolutamente nadie pudo salir decepcionado del Ruiz-Mateos después del partido. Lo ocurrido en las gradas y el 40x20 es difícil de ver en cualquier categoría. Juan Carlos Gálvez piensa que el encuentro debe servir a los suyos como impulso: “Debe ser un paso adelante para saber que podemos luchar contra cualquier equipo de Segunda B. Hoy se ha intentado y me quedo con la entrega, con la disciplina y el haber mantenido al Betis con este resultado en el marcador y, sobre todo, con el ambiente que ha proporcionado la afición”.

Sobre el encuentro, el técnico xerecista piensa que las cinco faltas en la segunda parte restaron al equipo: “Sí, es un hándicap, porque ya no podíamos ir al 120%. Ya introducimos portero-jugador para tener el balón y tenemos que jugar a esa intensidad en defensa porque, si no, nos podían comer. Yo creo que defensivamente hemos estado bien y es una lástima que no lo hayamos podido conseguir”.

¿Qué le había podido faltar al equipo? “No, creo que nada”, decía Gálvez para continuar: “Yo creo que son detalles. Las categorías están para algo. El equipo de Segunda llega a una superioridad y te mete y nosotros hemos tenido oportunidades para empatar y no lo hemos metido. Eso es trabajar y seguir, pero la idea era competir hasta el último momento y, si llegaba el empate, a seguir disfrutando de la prórroga. El camino a seguir es este, hemos podido demostrar que podemos luchar y no podemos bajar la guardia”.

Sobre las declaraciones del técnico verdiblanco antes del partido afirmando que el Xerez saldría a encerrarse, Gálvez zanjó: “Teníamos claro que no teníamos presión, que hemos jugado de tú a tú, que hemos ido a jugar arriba porque este equipo también sabe defender arriba. Es cierto que el sábado el filial nos metió en zona baja porque también teníamos 4 faltas a los 10 minutos, pero hemos demostrado que se le puede jugar en zona alta”.

Daniel Ibañes, por su parte, valoró positivamente de su equipo la participación de los futbolistas del filial. Asimismo, recalcó que no habían tirado la eliminatoria como se pensaba y que habían dominado el encuentro. “Han llenado el pabellón, era una oportunidad única para ellos. Ha sido un partido bonito. En Copa puede pasar de todo y ha sido una bonita fiesta de fútbol sala”, dijo sobre lo vivido en el Ruiz-Mateos.

Último directo

Último directo