Un lance del partido entre Xerez y Betis. Foto: D. D.

Jueves, 11 de octubre de 2018   -    D. D.

El Xerez Toyota Nimauto cae por la mínima ante el Real Betis

El Xerez Toyota Nimauto cayó derrotado por 2 goles a 3 ante el Real Betis en el Ruiz-Mateos. El equipo de Juan Carlos Gálvez realizó un partido digno del vigente campeón de la Segunda B, demostrando que podrían vencer en cualquier pabellón. La cancha jerezana, a rebosar, volvió a vivir un momento histórico a pesar de que el equipo xerecista quedó apeado de la Copa del Rey.

Pronto se pondrían por delante los béticos. Eric Pérez hacía el 0-1 para poner de cara el partido al equipo de superior categoría, que pretendía tener un duelo fácil.

Nada más lejos de la realidad. El Ruiz-Mateos estaba volcado con los suyos y el Xerez Toyota Nimauto no iba a dar nada por perdido. Samu ponía las tablas en el marcador en el 8' de juego.

El Real Betis FS se iba a adelantar de nuevo en el marcador e iba, seguidamente, a ampliar distancias. Dos disparos certeros sobre la portería de Manuel ponían el 1-2 y el 1-3 en el marcador.

El Xerez Toyota Nimauto buscaba recortar distancias antes del ecuador, aunque no lo conseguiría. Probaba Gálvez incluso con portero-jugador. Con 1-3 se llegó al descanso.

La segunda mitad iba a mostrar a un Betis que quería acabar con el partido controlando la posesión pero sin hacer sangre y un Xerez Toyota Nimauto al que no le bastaba con el coraje para remontar. 

Germán puso el 2-3 en el marcador a falta de 8 minutos para el final. El equipo xerecista buscó la machada incluso con portero jugador, desperdiciando incluso varias ocasiones.

El marcador no se movería y el Xerez Toyota Nimauto quedaba apeado de la Copa del Rey. La sensación era la de que en el Ruiz-Mateos se había vivido otra jornada histórica, con un nuevo lleno y con un equipo que puede volver a soñar con devolver a Jerez a la élite del fútbol sala.

Ficha técnica  

Xerez Toyota Nimauto: Manuel, Partida, Christian, Tortilla, Germán -cinco inicial-, Juanlu, Antonio, Toto, Moi, Samuelito y Antoñito. 

Real Betis Futsal: Mario Almagro, Tobe, Burrito, Ivi, Eric Pérez -cinco inicial-, Borja González, Oriol Miquel, Dani Bernardo, Roberto, Flethes. 

Goles: 0-1 Eric Pérez (2'). 1-1 Samu (8'). 1-2 Flethes (13'). 1-3 Oriol Miquel (19'). 2-3 Germán (32'). 

Árbitros: Bustos Caparrós (Córdoba) y Peña Gómez (Granada). Amonestaron a los locales Antonio y Moi, y a los visitantes Tobe y Flethes. 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de SM El Rey disputado en el Pabellón José María Ruiz-Mateos ante unos 1.000 espectadores.

Último directo

Quizá te interese

La discapacidad visual no impedirá a un jerezano correr la EDP Bilbao Night Marathon
La discapacidad visual no impedirá a un jerezano correr la EDP Bilbao Night Marathon

José Antonio Parra García hará el recorrido de esta media maratón acompañado por Koldo Muñoz Rodríguez

El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego
El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego

Se decidirán los de Moto4, 85GP, Superstock 600-Open 600 y Superstock 1000-Open 1000

Último directo