Un lance del partido entre Xerez y Betis. Foto: D. D.

Jueves, 11 de octubre de 2018   -    D. D.

El Xerez Toyota Nimauto cae por la mínima ante el Real Betis

El Xerez Toyota Nimauto cayó derrotado por 2 goles a 3 ante el Real Betis en el Ruiz-Mateos. El equipo de Juan Carlos Gálvez realizó un partido digno del vigente campeón de la Segunda B, demostrando que podrían vencer en cualquier pabellón. La cancha jerezana, a rebosar, volvió a vivir un momento histórico a pesar de que el equipo xerecista quedó apeado de la Copa del Rey.

https://www.milar.es/

Pronto se pondrían por delante los béticos. Eric Pérez hacía el 0-1 para poner de cara el partido al equipo de superior categoría, que pretendía tener un duelo fácil.

Nada más lejos de la realidad. El Ruiz-Mateos estaba volcado con los suyos y el Xerez Toyota Nimauto no iba a dar nada por perdido. Samu ponía las tablas en el marcador en el 8' de juego.

El Real Betis FS se iba a adelantar de nuevo en el marcador e iba, seguidamente, a ampliar distancias. Dos disparos certeros sobre la portería de Manuel ponían el 1-2 y el 1-3 en el marcador.

El Xerez Toyota Nimauto buscaba recortar distancias antes del ecuador, aunque no lo conseguiría. Probaba Gálvez incluso con portero-jugador. Con 1-3 se llegó al descanso.

La segunda mitad iba a mostrar a un Betis que quería acabar con el partido controlando la posesión pero sin hacer sangre y un Xerez Toyota Nimauto al que no le bastaba con el coraje para remontar. 

Germán puso el 2-3 en el marcador a falta de 8 minutos para el final. El equipo xerecista buscó la machada incluso con portero jugador, desperdiciando incluso varias ocasiones.

El marcador no se movería y el Xerez Toyota Nimauto quedaba apeado de la Copa del Rey. La sensación era la de que en el Ruiz-Mateos se había vivido otra jornada histórica, con un nuevo lleno y con un equipo que puede volver a soñar con devolver a Jerez a la élite del fútbol sala.

Ficha técnica  

Xerez Toyota Nimauto: Manuel, Partida, Christian, Tortilla, Germán -cinco inicial-, Juanlu, Antonio, Toto, Moi, Samuelito y Antoñito. 

Real Betis Futsal: Mario Almagro, Tobe, Burrito, Ivi, Eric Pérez -cinco inicial-, Borja González, Oriol Miquel, Dani Bernardo, Roberto, Flethes. 

Goles: 0-1 Eric Pérez (2'). 1-1 Samu (8'). 1-2 Flethes (13'). 1-3 Oriol Miquel (19'). 2-3 Germán (32'). 

Árbitros: Bustos Caparrós (Córdoba) y Peña Gómez (Granada). Amonestaron a los locales Antonio y Moi, y a los visitantes Tobe y Flethes. 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de SM El Rey disputado en el Pabellón José María Ruiz-Mateos ante unos 1.000 espectadores.

Último directo

Último directo