Miércoles, 10 de octubre de 2018   -    D. D.

Xerez Toyota Nimauto: la historia continúa en el Ruiz-Mateos

Fue un 31 de julio de 2014. Aquel día, la asamblea del Xerez Deportivo FC, compuesta entonces por los socios compromisarios, aprobaron la creación de una sección de fútbol sala. Se pretendía que contribuyera a la marca, aunque en ningún caso se esperaba el rendimiento que ha tenido hasta el día de hoy: tan solo cuatro años después ya se ha convertido en el campeón de Segunda B, ha disputado una fase de ascenso y hoy será el primer equipo de la provincia en disputar la Copa del Rey ante el todopoderoso Real Betis.



Trabajo, humildad y constancia han sido tres de los valores que el Xerez Toyota Nimauto ha llevado por bandera desde su creación. "Salimos a competir", afirmaban siempre los xerecistas que formaban este equipo, mientras que comandados por Sergio Barroso y Juan Carlos Gálvez iban escalando categorías.

Comenzaron en la tercera andaluza sevillana -por la falta de equipos en la provincia- y luego dieron el salto a Tercera división tras ser campeones. Una vez aquí, la historia se repetía: "Salimos a competir". Nada podía pronosticar que, ante el Tres Calles, el equipo dirigido por Sergio Barroso continuaría su camino hacia Segunda B tras quedar segundos.

Todo iba a cambiar en Segunda B. A mitad de temporada Sergio Barroso se tenía que marchar y dejaba paso a Juan Carlos Gálvez. El primero se lo había dado todo a la entidad y el segundo tomaba un testigo complicado. Con el equipo prácticamente salvado y en una buena dinámica, se terminó una temporada más que decente en la que se habían interceptado multitud de problemas.

La temporada 17/18 sorprendería a propios y extraños. Al inicio de la pretemporada, hubo quien afirmó: "Este año descendemos". Nada más lejos de la realidad. Conforme fueron pasando los partidos, el objetivo iba a ser hacer historia: clasificarse para jugar la Copa del Rey. Así se hizo.

Pero llegados hasta ahí, los de Gálvez no pararían. Se proclamaron campeones de Segunda B y pelearían por el ascenso a Segunda. En el sorteo les tocó el rival más duro: el Talavera.

El equipo hizo historia en esa eliminatoria que igualó después de un partido épico en el Ruiz-Mateos. El fútbol sala había vuelto para quedarse en Jerez.

Esta temporada, el Xerez Toyota Nimauto disputa de nuevo sus partidos en Segunda B. El objetivo vuelve a ser competir y nada más. Sin embargo, el deporte pone a prueba de nuevo a un equipo de guerreros que comanda Juan Carlos Gálvez: el Real Betis Balompié visita el Ruiz-Mateos para que la historia continúe en la Copa del Rey.


 

Último directo

Último directo