El Consejo intentó que 'Los Judíos' se fueran a la 'Madrugá'

10/10/18 Cofrademanía masjerez

Fue una propuesta que a instancias del Consejo -aunque con la negativa del por entonces máximo responsable de la comisión de horarios e itinerarios del organismo- se llegó a estudiar en la junta de gobierno de la Hermandad del Desconsuelo: el posible cambio de la cofradía, del Martes Santo a la 'Madrugá' del Viernes Santo jerezano.

Una opción, sobre la que desconocemos los términos en los que se pronuciaron posteriormente los hombres de Paco Zurita al respecto, ya que sólo sabemos que la cofradía sigue saliendo en su jornada natural, y que los cofrades de a pie de esta señera cofradía, no han sido citados a cabildo alguno, para deliberar sobre el asunto.

La historia se remonta a la Feria del Caballo del año 2017. En el transcurso del almuerzo que el Consejo ofreció a los hermanos mayores de las cofradías jerezanas en el establecimiento 'Nueva Espléndida', uno de los consejeros de la actual Unión de Hermandades, dialogó largo y tendido con el hermano mayor de la corporación de San Mateo, a fin de hacerle ver las excelencias que supondría este cambio a la 'Noche de Jesús'. Se le ofrecía además, el orden que mejor le viniese, así como el horario que mejor se adaptase a las necesidades de la hermandad. 

Lo que allí se habló, fue trasladado posteriormente al cabildo de oficiales de la rojinegra entidad, y allí quedó, de momento esta intentona -la enésima de una Unión de Hermandades- por 'alegrar' la 'Madrugá' de Jerez, aunque, como están las cosas ultimamente... ¡quién sabe lo que pasará en el futuro!

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez