Las elecciones andaluzas serán el 2 de diciembre

Lunes, 8 de octubre de 2018   -    R. M.

Las elecciones andaluzas serán el 2 de diciembre

Andalucía celebrará elecciones el próximo 2 de diciembre. Susana Díaz ha disuelto el Parlamento por tres razones que ha expuesto en su comparecencia: "Andalucía necesita estabilidad y creo que es mejor que cuente con un nuevo parlamento en el nuevo año"; "yo creo que en estas últimas semanas hemos podido comprobar la imposibilidad de sacar adelante unos presupuestos"; y "en el mes de marzo sería previo a las locales y europeas y supondría un obstáculo para que la atención estuviera centrada en estas".

El nuevo parlamento andaluz estaría constituido el próximo 27 de diciembre ha advertido Díaz, que lanzó algún dardo electoral. Ciudadanos esta vez, dijo, "no quiso negociar" los presupuestos, por orden de Albert Rivera; PP y Podemos no han querido "comprometerse con la gobernabilidad"; y a Izquierda Unida lo ha ninguneado afirmando que "no hablo porque no tenía relevancia aritmética", así como que están perdiendo autonomía en favor de Podemos.


 Díaz ha asegurado que esta decisión la ha tomado buscando la estabilidad y la seguridad de Andalucía, algo que ha faltado en este país. Eso sí, antes había expresado que "a la primera persona que llamé -para informarle de la convocatoria de elecciones- fue a Pedro Sánchez, la comunicación es muy fluida".


Último directo

Último directo