Masegosa: ''El mensaje es que el camino no es agrandarnos''

Foto: Rafa Báez

Domingo, 7 de octubre de 2018   -    D. D.

Masegosa: ''El mensaje es que el camino no es agrandarnos''

Masegosa no sacó pecho tras la victoria del Xerez Deportivo en Ceuta. El técnico del Xerez Deportivo se mostró satisfecho con lo realizado por los suyos y expuso que la clave había estado en el trabajo semanal: “Es verdad que hemos hecho un buen partido, muy organizado, en el que hemos tapado las vías de ellos. Los resultados en el fútbol a veces nos dejan una imagen que no corresponde con la realidad. Estoy muy satisfehco con el trabajo de todos los jugadores, además han creído en una idea distinta a la que veníamos haciendo, durante la semana han trabajado para intentar ganar un partido en campo complicado”.

El preparador sevillano hizo una lectura peculiar del encuentro: “Hemos sabido ganar 0-3 hoy aquí porque hemos sido muy humildes y no nos hemos creído nada durante la semana. Si este resultado nos hace no entrenar igual que esta semana o no tener las mismas conversaciones que esta semana, estamos empezando a perder el próximo partido. El Guada tiene el mismo derecho a soñar con ganar 0-3. Para ganar tenemos que intentar trabajar igual. Vamos a ir contentos en el barco, con otra alegría, pero tenemos que vender todo lo contrario. Este resultado nos tiene que dar alas en el camino de la victoria. Y evidentemente esforzarnos al máximo en todos los partidos”.

Lo larga que será la temporada se puede comprobar esta semana, en la que habrá dos partidos en apenas tres días. Masegosa cree que este resultado no desanimará a un Ceuta que aún no parece haber arrancado del todo en el campeonato, o al menos no como se esperaba: “A veces una derrota te hace ser mejor equipo. Si la gestionamos bien, como lo hemos hecho. Es un punto de inflexión, porque hemos sido capaces de ganar en un campo muy complicado con un resultado holgado, pero queda un mundo todavía. El primero de la clasificación no será el primero a final de año. Se va a mover muchísimo”.

Masegosa cree que hay que mantener una línea estable dentro del equipo. “A veces el resultado te deja una imagen que no es la realidad. Por eso no saco pecho cuando gano 0-3, pero tampoco me hundo cuando pierdo 3-0”, expuso antes de zanjar: “Para nosotros es un golpe de efecto, evidentemente, porque ganar aquí es difícil y lo dice la historia. Pero el mensaje es que el camino no es agrandarnos. El camino es la humildad y trabajar como lo hemos hecho esta semana”.

Último directo

Quizá te interese

El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego
El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego

Se decidirán los de Moto4, 85GP, Superstock 600-Open 600 y Superstock 1000-Open 1000

Masegosa, el único superviviente
Masegosa, el único superviviente

Juan Pedro Ramos y Javi Rivas, destituidos

Último directo