El Xerez Deportivo da un puñetazo sobre la mesa en Ceuta

Domingo, 7 de octubre de 2018   -    D. D.

El Xerez Deportivo da un puñetazo sobre la mesa en Ceuta

El Xerez Deportivo FC se desquitó de su última derrota endosándole una goleada al Ceuta en el Alfonso Murube (0-3). El conjunto de Pepe Masegosa tuvo el partido bajo control durante todo el partido, ante un contendiente al que maniató desde el principio. 

Al igual que en el resultado final, hubo sorpresa en la alineación inicial. El Xerez Deportivo jugó con tres centrales y dos carrileros. Marcelo y Regino volvían a la alineación titular, algo que no ocurría desde Utrera. Casares también regresaba al 11 después de la lesión.

El Xerez jugaba con Marrugo en portería; Regino, Rojas y Adri como centrales; Marcelo y Juan Gómez como carrileros; Jorge con Colorado y Bello por delante; y Casares y Gallardo arriba.

Pronto abriría la lata el Xerez Deportivo. Bello desde la frontal pondría el balón en la escuadra para batir al guardameta local en la primera jugada de peligro del partido. Una apertura de Colorado, que desplazó bien a la izquierda el propio Bello hacia Gómez, sería el comienzo de la jugada. El 10 recibiría de nuevo antes de acomodar el disparo que serviría para adelantar a los xerecistas.

Lo intentaría el Ceuta desde media distancia. Sin embargo, el disparo no inquietaría a Marrufo.

Partido aburrido con demasiado mediocampismo, sin que ninguno de los dos equipos se acercaran a las metas rivales.  El Ceuta tenía más el dominio que los xerecistas.

Los disparos a media distancia serían el arma más eficaz para crear peligro. Borja Romero enviaría la pelota al travesaño de la portería de Marrufo, en unos minutos donde el guardameta se mostraba muy seguro saliendo de puños. 

Llegó entonces el tiempo de refresco. El Ceuta seguía dominando relativamente el juego, porque no conseguía hacer nada con la pelota.

Entonces llegó una falta lateral en la que Marrufo tuvo que volar para evitar el primero del Ceuta. El guardameta sacó los puños para que el empate no subiera al marcador. 

Lo seguiría intentando el conjunto caballa. Reina dispararía tras un pase de la muerte en la frontal, pero era demasiado centrado. Marrufo atajó sin problemas.

La siguiente la tendría el equipo de Masegosa. Rojas desperdició un resbalón del central caballa, aunque la pelota acabó en córner. El balón parado, en jugada ensayada, se iría fuera por poco tras el remate solo en el punto de penalti de Jorge.

Así se llegaría al descanso. El Xerez Deportivo se iba por delante en el marcador.

La segunda mitad comenzaría como terminó la primera. Los de Masegosa tenían al Ceuta manitado e intentaban hacer daño rápido arriba. Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

El tiempo pasaba y nada se movía. El entrenador ceutí movía el banquillo, pero no conseguía nada.

Los locales disfrutaban de un balón parado que acabó con polémica y en saque de esquina. Pedían mano de Adri Rodríguez dentro del área que no concedieron ni el colegiado ni su asistente, que estaba perfectamente colocado para ver la jugada.

Masegosa movía el banquillo mientras el Ceuta buscaba la igualada. Tamayo sustituía a Casares y, apenas dos minutos después, llegaría el resto de permutas de una tacada. Padilla por Gómez, y Rodri por Colorado, que se iba tocado.

Sería el ex del Guada el que tendría la siguiente. Bello la luchó y la puso en la frontal. Rodri disparaba centrado.

Reina era el futbolista más peligroso de los locales. Una de sus jugadas por el centro a punto estuvo de crear peligro. Sin embargo, tampoco lo conseguiría.

Lo bueno de contar con Marcelo es que maneja las dos piernas. Y eso fue lo que permitió, además de su lucha, poner el 0-2 en el marcador a los xerecistas. El lateral luchó por la pelota en la banda izquierda y la pelota acabó en los pies de Bello. Aguantó el 10 hasta que le dobló el 3, que en la línea de fondo la puso para que Tamayo solo tuviera que poner la puntera y hacer el segundo.

El Xerez sentenciaría con el tercero. Marcelo pondría a placer el balón a Adri Gallardo, que desde la frontal no falla y la pone pegada al palo. 0-3.

Poco más daría de sí este encuentro. El primero de una semana con tres choques, en la que será importante sacar el máximo número de puntos. De momento, golpetazo sobre la mesa.

Último directo

Quizá te interese

La discapacidad visual no impedirá a un jerezano correr la EDP Bilbao Night Marathon
La discapacidad visual no impedirá a un jerezano correr la EDP Bilbao Night Marathon

José Antonio Parra García hará el recorrido de esta media maratón acompañado por Koldo Muñoz Rodríguez

El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego
El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego

Se decidirán los de Moto4, 85GP, Superstock 600-Open 600 y Superstock 1000-Open 1000

Último directo