Jerez exporta un año más su zambomba a Bilbao

Domingo, 7 de octubre de 2018   -    David Montes

Jerez exporta un año más su zambomba a Bilbao

Jerez exporta un año más su tradicional forma de vivir la llegada del Mesías al mundo a Bilbao. La zambomba, la forma y manera en la que esta tierra vive con intensidad el último mes del año a golpe de pandero, cantaro y carrizo, será protagonistas en una de las villas más importantes del País Vasco.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Y un elenco de artistas capitaneados por Manuel de la Fragua serán los que el próximo día 20 de diciembre ejerzan de embajadores de los cantares típicos y tradicionales de esta tierra, que supo convertir en Bien de Interés Cultural una forma de expresión cuya singularidad y celebración si bien se pierde en el tiempo, no es menos cierto que su recuperación y actualización han tenido mucho que ver últimamente con los dos barrios flamencos de la ciudad.

Su hermano Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', Carmen Grilo, Lela Soto, Estefanía Zarzana y Eva Rubichi acompañarán también en el cante al artista jerezano, en un espectáculo que contará con las guitarras de Juan Manuel Moneo y Nono Jero, estando el rugir bronco y sordo de la zambomba en manos de Enrique Lebrón.

La cita, que tendrá hora de comienzo a las ocho y media de la tarde y un precio de entrada único de 15 euros, se va a celebar en la Sala BBk.

Último directo

Quizá te interese

El Concurso de Guitarra de la 'Buena Gente' traspasa las fronteras nacionales
El Concurso de Guitarra de la 'Buena Gente' traspasa las fronteras nacionales

Candidatos de Nueva Zelanda, Costa Rica, Taiwán, China han enviado sus propuestas para participar en la fase preliminar de esta cita que celebrará su final el 4 de julio.

Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez
Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez

Nueve academias y escuelas de baile y guitarra de la ciudad ofertarán una serie de actividades formativas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.