Masegosa y sus hombres, a por el botín de la ciudad de los dos mares y las cuatro culturas

Sábado, 6 de octubre de 2018   -    D. D.

Masegosa y sus hombres, a por el botín de la ciudad de los dos mares y las cuatro culturas

El Xerez Deportivo FC saldrá por primera vez de Andalucía occidental, de la península y del continente europeo para disputar un partido de fútbol. Hecho histórico que no afectará a lo deportivo, plano en el que Masegosa y sus hombres deberán asaltar el Alfonso Murube.

https://www.milar.es/

Autobús y barco tendrán que coger los xerecistas para llegar a Ceuta, donde se entrelazan cuatro culturas. Hindúes, hebreos, cristianos y musulmanes conviven en una ciudad donde algunas calles te ofrecen el mar Mediterráneo a un lado y el océano Atlántico al otro.

Masegosa conoce bien todo ello. Fue entrenador del equipo caballa. En la previa ha señalado que "cuando vas a un sitio donde has estado, te vienen muchos recuerdos. Siempre es algo especial, pero más por los sentimientos que por lo que es el juego o el tema deportivo". "Después del partido les deseo muchísima suerte", afirmó el técnico, que ya había reconocido: "Yo los conozco a ellos perfectamente, ellos me conocen a mí perfectamente. Por lo tanto, en cuanto a sorpresas, creo que habrá pocas".

Entrando en lo deportivo, tras el duro varapalo de Lebrija, el Xerez tiene que afrontar un nuevo duelo lejos de Chapín. "No creo que sea un inconveniente, tenemos que jugar todos contra todos", dijo el entrenador xerecista, que se plantea cambiar algunos aspectos del juego y durante la semana ha trabajado el balón parado.

El Xerez Deportivo tendrá que realizar cambios en la alineación inicial. Joaqui no estará entre los convocados por molestias en las costillas, al igual que Camacho, que continúa con su recuperación por la fractura de mandíbula. En la zaga, el recambio natural para el de Chipiona sería retrasar a Adri Rodríguez, aunque Regino también podría acompañar a Rojas en el centro esta última línea.

Con la ausencia de Joaqui confirmada y con Casares ya recuperado, se podría volver a dar un medio del campo como el que se pudo ver en las primeras jornadas. Herrero con Colorado y Casares por delante. Puede que quizás haya algún cambio más, aunque Masegosa no acostumbra a las revoluciones.

En lo que respecta al equipo caballa, vuelve al Alfonso Murube después de empatar 1-1 con el Xerez CD en La Juventud.  Su último duelo en casa lo saldó con goleada por 5-1 a la Lebrijana. En lo que respecta al plano deportivo, Chico Díaz será la baja más destacable tras lesionarse en el último duelo.

El conjunto ceutí solo ha perdido en una ocasión esta temporada. Ante el Arcos, el conjunto caballa cayó derrotado en el estreno liguero. Desde entonces, dos empates y tres victorias le han permitido estar en la cuarta plaza. Cabe destacar que han marcado en todos los choques que han disputado esta temporada y que las dos veces que han dejado su portería a cero lo han hecho lejos del Murube.

El Xerez Deportivo deberá asaltar el Alfonso Murube este domingo, a partir de las 17 horas, para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que puede ganarle a cualquier equipo en cualquier feudo. Se espera que lleguen aficionados desde Jerez que ayuden al equipo a sustraer los tres puntos de la ciudad con dos mares y cuatro culturas.


Último directo

Último directo