El mejor momento para cambiar de coche en Jerez

Sábado, 6 de octubre de 2018   -    R. M.

El mejor momento para cambiar de coche en Jerez

Jerez acogerá la cita con el motor de ocasión entre el 18 y el 21 de octubre, en IFECA, con un catálogo de marcas insuperable y un gran protagonismo para el vehículo industrial. Habrá ofertas de casi todos los concesionarios oficiales de la localidad que representan a más de 25 marcas y casi un millar de coches y motos expuestas.

https://www.milar.es/

Motorsur es ya el evento del motor referente del curso en la provincia y, sin lugar a dudas, se ha convertido en el mejor momento del año para cambiar de coche. Los concesionarios ofrecen en Motorsur un importante abanico de descuentos y ventajas exclusivas con especial enfoque al mercado de segunda mano. Esto supone una gran selección de unidades de seminuevos, gerencia y KM 0. En la edición de 2018 también se mantiene la tendencia al alza en cuanto a la movilidad sostenible y desde la organización se sigue apostando para que los expositores muestren su catálogo de vehículos más ecológicos. Además, el vehículo industrial gana protagonismo gracias al crecimiento del número de marcas y unidades que se podrán encontrar en el recinto.

La presentación de Motorsur 2018 tuvo lugar en el Restaurante Antonio y corría a cargo de Carlos Landín, gerente de Expoalia, y Juan Ángel Duarte, gerente de Automociona. Junto a ellos comparecieron Santiago Galván, teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Antonio Rosado, presidente de la Unión de Motoclubes Jerezanos y miembro del Consejo Local del Motor del Ayuntamiento de Jerez, y Javier Lobo, presidente de ADECOSUR.

Carlos Landín aprovechaba la presentación para anunciar que “la gran mayoría de marcas van a estar un año más en IFECA, por lo que sólo quiero mandar un claro mensaje: Motorsur 2018 es la gran ocasión para aquel que esté pensando en cambiar de coche, de moto o de vehículo industrial. Las marcas hacen un esfuerzo y aplican unos descuentos muy importantes en la feria. El visitante se beneficia de estas promociones durante unos días en los que también encontrará ocio, simuladores e incluso actividades para niños. Y es que este evento es un foro de negocio donde las marcas aplican unos descuentos muy importantes al visitante. Este es el motivo por el que Motorsur ha crecido tanto. Hablamos de cientos de vehículos que se venderán, no sólo a personas de la provincia de Cádiz, sino que también llegarán visitantes de Sevilla y otras poblaciones cercanas”.

Por su parte, Juan Ángel Duarte, gerente de Automociona y organizador de Motorsur, destacaba que el Salón del Motor de Ocasión “cuenta con más ofertas y con más marcas disponibles, incrementando la presencia de vehículos con energías renovables y ecológicos. Además, se han incorporado más marcas de vehículos industriales, por lo que es una gran oportunidad para el profesional. Los concesionarios están liquidando muchas unidades en el último trimestre y ofrecen unos grandes descuentos”.

Una de las grandes novedades de esta edición es el desarrollo de dos actividades en paralelo, totalmente gratuitas, que bajo el nombre de SUVódromo y ECÓdromo permiten probar, respectivamente, vehículos de corte todoterreno y automóviles ecológicos en una serie de pistas especiales diseñadas para sacar el máximo partido a las tecnologías y experiencia de conducción de estos tipos de modelos. Duarte explicaba que “los interesados en probar vehículos SUV, crossover y 4x4 deben inscribirse a través del sitio web: www.suvodromo.com. Aquellos interesados en probar vehículos híbridos, eléctricos y de combustibles alternativos deben apuntarse en: www.ecodromo.es”. Ambas actividades son gratuitas y, por tanto, su inscripción no permite la entrada al recinto de Salón Motorsur, donde se desarrolla la exposición comercial.

ADECOSUR volverá a jugar un papel fundamental en las actividades del motor paralelas a Motorsur. Su presidente Javier Lobo, no sólo quiso felicitar a los organizadores del evento, sino que además puso de relieve que se trata de “una feria más que consolidado a nivel autonómico. Hemos visto que en otros años han venido gente de Marbella y otras ciudades. Eso repercute en la economía de la ciudad ya que vienen a ver vehículos, pero aprovechan y se quedan en Jerez. Al final no sólo se beneficia el sector del automóvil. Hemos visto que trabajan muy bien y que añaden diferentes actividades complementarias en las que nosotros colaboramos. Haremos una concentración de motos que saldrá de la zona sur. El motor es una pata importante de la ciudad y eventos como estos hay que apoyarlos porque pienso que poco a poco Motorsur será una de las referencias a nivel nacional”.

Por último, Antonio Rosado presidente de la Unión de Motoclubes Jerezanos y miembro del Consejo Local del Motor del Ayuntamiento de Jerez, cerraba el acto recordando que “en años anteriores lo hemos pasado muy bien y creemos que iniciativas así, que luchan por Jerez, deben tener el apoyo del mundo del motor”.

Los visitantes también pueden encontrar boutiques de accesorios para el motorista y stands dedicados a vehículos comerciales, industria auxiliar, productos y servicios de mecánica, financiación y garantía en un recinto que abrirá sus puertas el jueves y viernes de 12:00 a 21:00 horas, el sábado, de 11:00 a 21:00 horas y el domingo, de 11:00 a 19:00 horas. El precio del acceso es de tres euros por persona y día.

Integran el plantel de stands: Automoción Terry (Seat), Navarro Hermanos (Yamaha y Peugeot Scooters), , Surauto (Volvo), Gysa (Jaguar y Land Rover), Inauto (Citroën), Movijerez / Movicádiz (BMW Y Mini), Siles 4×4 (SsangYong, Isuzu, Hummer y Subaru), Grazalema Motor (Škoda), Tempul Motor (Mazda), Guadalete Motor (Hyundai), Jerez Motor (Ford), Solera Motor (Audi y Volkswagen), Fevimar (Opel), Cadimar (Mercedes-Benz y Smart), Nimauto (Toyota), Andalucía sin Carnet (Vehículos sin carnet), Talleres Diego Castejón e Hijos (Iveco Service), Cetelem y  Nationale Nederlanden, una lista que seguirá avanzando hasta el día de inauguración del evento.

Último directo

Quizá te interese

Dos ambulancias completas para todo Jerez y sus pedanías
Dos ambulancias completas para todo Jerez y sus pedanías

CSIF denuncia las carencias sanitarias de la ciudad más grande de la provincia

Último directo