Fallece el pregonero de la Semana Santa de Jerez de 1985, Manuel Ríos Ruiz

03/10/18 Cofrademanía masjerez

El escritor, poeta, flamencólogo, periodista, y Pregonero jerezano, Manuel Ríos Ruiz, ha fallecido en Madrid este miércoles, día 3 de octubre, a la edad de 84 años, tras una larga enfermedad.

Nacido en Jerez en 1934, Manuel Ríos Ruiz era miembro fundador de la Cátedra de Flamencología de Jerez y miembro de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras. Desempeñó gran parte de su trayectoria laboral como crítico de flamenco del diario ABC, en su edición de Madrid. Fue presentador del programa 'El Cuarto de los Cabales' en Radio Nacional de España, además de ser editor artístico y literario de la revista cultural La Estafeta, llegando a ser su director entre 1997 y 2001 en su reconversión a La Nueva Estafeta.

En su faceta literaria, Manuel Ríos Ruiz fue Pregonero de la Semana Santa de Jerez en el año 1985, y deja un impotante legado como ensayista y poeta. En el año 1972 fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura, por su libro de poemas ‘El Oboe’. Además, por el conjunto de su obra poética, recibió el Premio 'Hispania' de las Letras, del Club Universitario Hesperia de Nueva York.

Sus exequias tendrán lugar este jueves, a las 17:00 horas, en la parroquia de Santa Ana. Descanse en Paz.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez