''Es un equipo para estar arriba por presupuesto, por entidad no''

Lunes, 1 de octubre de 2018   -    D. D.

''Es un equipo para estar arriba por presupuesto, por entidad no''

El técnico de la Lebrijana, Joaquín Hidalgo, mandó algunos recados a los xerecistas tras el partido en el que su equipo venció al Xerez Deportivo FC. Venido a más, el entrenador lebrijano sacó pecho por lo realizado por su equipo y restó importancia a su rival por su corta vida.

"Felicitar al grupo de jugadores que tengo el orgullo y el privilegio de entrenar", comenzó su comparecencia el técnico, que proseguía: "Veníamos de un palo duro en Ceuta y el equipo se ha levantado". Posteriormente a esto, y en la misma respuesta, llegó el primer dardo, restando importancia a la entidad del Xerez Deportivo FC, creada y llevada a Tercera por sus socios desde el último escalafón en tan solo cinco años: "Hoy teníamos enfrente a uno de los debutantes de la categoría, del ascenso del año pasado, y es un equipo hecho para estar entre los mejores por presupuesto, por entidad no, porque creo que la tiene el otro Xerez, que es el equipo más antiguo de la ciudad, pero por presupuesto sí tiene que estar en los puestos altos. Creo que hemos hecho un partido táctico espectacular, hemos hecho un trabajo 1 a 1 que hemos maniatado el juego del Xerez. Desde el minuto 20, con uno menos, el equipo se ha duplicado".

Sobre las decisiones arbitrales se pronunció también: "Creo que ha sido un infortunio. El defensor le mete el brazo. Si no ve conveniente pitar penalti, perfecto, es el criterio. Lo que no se puede es castigar con segunda amarilla y quedarnos con uno menos. Son decisiones arbitrales, yo se lo he discutido, pero él es el que pita y el que dirige esto". Asimismo, expuso: "No ha tenido el mismo rasero a la hora de las faltas y las tarjetas. Pero, bueno, con un 3-0, hemos sobrepasado por encima al Xerez y al árbitro y a todo lo que se nos ha puesto por delante. La verdad es que no se puede poner ningún pero. No ha tenido un arbitraje muy bueno, pero es aceptable, aunque es cierto que las tarjetas no se han repartido con el mismo rasero".

Cuestionado por la prensa local sobre el siguiente partido de su equipo, Hidalgo no quiso pasar página y contestó con un nuevo dardo al Xerez Deportivo: "El Guadalcacín es un equipo que en su campo va a dar mucho ruido, además es un equipo que tiene bastante experiencia en la categoría, no así el de hoy, que es nuevo, y creo que el Guadalcacín es un partido que como no pongamos los cincos sentidos en él vamos a tener muchos problemas para conseguir siquiera un punto".


Último directo

Quizá te interese

La discapacidad visual no impedirá a un jerezano correr la EDP Bilbao Night Marathon
La discapacidad visual no impedirá a un jerezano correr la EDP Bilbao Night Marathon

José Antonio Parra García hará el recorrido de esta media maratón acompañado por Koldo Muñoz Rodríguez

El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego
El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego

Se decidirán los de Moto4, 85GP, Superstock 600-Open 600 y Superstock 1000-Open 1000

Último directo