Dorantes clausura la Bienal de Flamenco en el Puerto de Sevilla

Domingo, 30 de septiembre de 2018   -    masjerez.com

Dorantes clausura la Bienal de Flamenco en el Puerto de Sevilla

La XX edición de la Bienal de Flamenco se clausurará con el pianista flamenco Dorantes, quien pondrá el broche de oro en el Puerto de Sevilla, a las 21:00 horas, con el espectáculo de clausura “La Roda del Viento”, inspirado en la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, como inicio de la celebración de esta efeméride. Este estreno absoluto es un encargo de la ciudad de Sevilla al pianista a través de la Bienal, y conmemora un acontecimiento que marcó un antes y un después en la comunicación y las relaciones mundiales, dando lugar al inicio de la globalización.

https://tres60.es/

El artista lebrijano embarca en esta obra su alma flamenca en los navíos, para soñar los periplos de esta importante aventura de quienes dieron la primera vuelta al mundo. Contará, para la ocasión, con la participación de la Orquesta Bética de Sevilla, bajo la dirección del violinista y compositor británico Michael Thomas, y de una Coral Flamenca creada especialmente para el espectáculo, con alumnos destacados de Fundación Cristina Heeren, conformada por Ana Lorenzo, Ana Gómez, Tomás García, Marcos Martínez, Sebastián Vilches y Antonio Mena, Manuel de la Tomasa, Francisco Blanco ‘Calerito’, Cristina Regajo y Marta García ‘La Niña’. También acompañarán a Dorantes los coros y palmas de Pedrito Peña y Los Mellis y las percusiones de Antonio Moreno y Javi Ruibal.

Dado que el escenario se encuentra en los muelles del Puerto de Sevilla, dentro de la zona portuaria de acceso controlado, todos los espectadores accederán al lugar del concierto mediante el autobús Lanzadera Clausura Bienal de Flamenco de TUSSAM, un viaje gratuito presentando la entrada adquirida para el concierto.

El único punto de partida de esta lanzadera es la parada de autobús de TUSSAM de la línea LC (Lanzadera Cartuja) situada en el aparcamiento P1 junto a la estación de Metro Blas Infante. A este punto de partida se puede llegar en autobús (Línea 41, paradas Av. Alfredo Kraus y Av. Blas Infante / Líneas C1, C2 y 6 parada Santa Fe), en Metro (estación Blas Infante) y en vehículos particulares (que pueden aparcar de forma gratuita en el parking adyacente P1 Blas Infante).

A la ida, la lanzadera funcionará ininterrumpidamente entre las 19 y las 20:30 horas, con una frecuencia de paso de entre 5 y 6 minutos. A la vuelta, la lanzadera funcionará ininterrumpidamente desde el final del concierto (previsto a las 22:30) hasta el desalojo completo de todos los espectadores (previsto sobre las 00:00 horas).

Último directo

Quizá te interese

Zambomba de la Esperanza en la Sala Compañía
Zambomba de la Esperanza en la Sala Compañía

El próximo viernes 14 de diciembre la hermandad jerezana llevará al espacio escénico un interesante espectáculo navideño al antiguo convento jerezano.

La Macanita canta en Jerez por Navidad
La Macanita canta en Jerez por Navidad

Bajo la batuta de Julio Lozano, la cantajora jerezana nos trajo a la memoria una visión renovada de esos 'villancicos de etiqueta' sin olvidarse de su faceta más flamenca.

Último directo