Cómo elegir una buena caldera

Imagen de una caldera

Sábado, 29 de septiembre de 2018   -    Pedro Toril

Cómo elegir una buena caldera

La compra de una caldera representa una inversión muy importante, ya que es una cuestión que necesita dinero para sufragar los gastos, y a veces tiempo, con lo que puede llegar a convertirse en un quebradero de cabeza.

Con la idea de ponerte las cosas un poco más fáciles, hoy queremos tratar este tema para hablar de las cuestiones más importantes a tener en cuenta cuando vamos a llevar a cabo la inversión en una caldera.

En primer lugar, hay que destacar la importancia de una marca que nos ofrezca fiabilidad, y cuyos componentes en caso de reparación sean accesibles. Y es que luego hay empresas especializadas como Repaexpress, cuyo liderazgo en Reparación de Calderas en Madrid les otorga una experiencia que nos servirá de ayuda en la reparación o mantenimiento de la caldera que se decida adquirir, de lo que puedes obtener mucha más información aquí.

Puede llegar a resultar fundamental consultar a un profesional experto en calderas, ya que su experiencia nos puede servir de información durante la elección de la compra.  Puede asesorarnos para escoger  la mejor opción en referencia al tamaño y tipo de caldera, atendiendo a tus necesidades.

No obstante, hay que tener en cuenta que algunos profesionales de este sector están incentivados por las principales marcas, y muchas veces pueden orientarnos hacia la compra de la caldera que le interese a él, en lugar de la que te interese a tí.

En cualquier caso, si se pueden contrastar opiniones el resultado será siempre más positivo.

Tipos principales de calderas de gas

• Calderas estancas estándar: Son las que funcionan de forma más tradicional, y por tanto más antiguas. Básicamente necesitan más energía para poder calentar el agua. 

• Calderas condensación: Estás calderas resultan ser las más eficientes, ya que tienen un mayor rendimiento que las calderas estándar, y ello es debido al aprovechamiento de la energía del vapor de agua, mezclado en los gases de combustión. La tecnología en estos aparatos logra que el vapor de agua que se produce en la combustión se quede condensado y extraer el calor. Además, su contaminación es mínima.

• Calderas de Clase 5 de NOX: Su rendimiento está entre la dos descritas con anterioridad. Reciben ese nombre ya que reducen las emisiones de contaminación, adquiriendo la Clase 5. 
 
La importancia de la eficiencia de una caldera
 
Realizar el cambio de una caldera antigua a una moderna, puede suponer un ahorro considerable en el recibo de la luz.

Las nuevas calderas pueden reducir la necesidad de combustible, ahorrando hasta un 30% con respecto a las más antiguas. Ofrecen más energía con un consumo menor.

Y por lo que respecta a la potencia y el tamaño de la caldera, dependen de dos cuestiones por encima de todas, que son el tamaño de la vivienda y la capacidad de calefacción y agua caliente de la caldera. La potencia y el tamaño deben ser los adecuados para cada hogar en particular, ya que cada caso es diferente. 

Otro dato a tener en cuenta es tener conocmiento exacto de las medidas de la caldera, para saber si cabe en el lugar que le tienes habilitado.

Tener la potencia necesaria es lo que nos permite disponer de calefacción y agua caliente en momentos complicados. Cuanta mayor potencia tenga la caldera, mayor caudal podrá ofrecer.

Último directo

Quizá te interese

La edad siempre pasa factura, ¿cómo podemos evitarlo?
La edad siempre pasa factura, ¿cómo podemos evitarlo?

Los labios y la decoloración que sufren, especialmente sensibles

El flamenco está de moda
El flamenco está de moda

Un arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Último directo