Los trabajadores del único cine de Jerez deciden convocar una huelga

29/09/18 +Jerez R. M.
Los trabajadores de Yelmo Cines, del Área Sur, han convocado una huelga por la negativa de la empresa a negociar mejoras salariales, laborales y sociales. La misma será secundada los días 1, 2, 3, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de octubre.

CCOO ha denunciado los míseros salarios que se les están abonando a estos trabajadores, a pesar de los beneficios de la empresa, que catalogan como "desorbitantes". Además, hay que recordar que recientemente se bajó el IVA al cine, una reclamación del sector que a pesar de todo no han notado ni los consumidores ni los trabajadores.

Los empleados denuncian que la empresa les está aplicando "la multipolivalencia funcional (venta palomitas, entradas, acomodador, atender la barra del bar, recogido de entradas), horas nocturnas no retribuidas, ni festivos…". Asimismo ironizan con el precio que se les paga por todas estas funciones: "Todo ello por el módico salario de poco mas de 4 € la hora (TODO INCLUIDO)".

Por último, el comunicado emitido por Comisiones Obreras destaca que "tanto el conjunto de la plantilla como CCOO, estamos abierto a continuar con las negociaciones antes del comienzo de la HUELGA y posteriormente a ella".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez