Hora de buscar el póker

Sábado, 29 de septiembre de 2018   -    D. D.

Hora de buscar el póker

El Xerez Deportivo FC buscará su cuarta victoria consecutiva lejos del Municipal de Chapín. El conjunto de Pepe Masegosa tendrá ahora que afrontar dos desplazamientos consecutivos y sacar los tres puntos de Lebrija darían una gran tranquilidad antes de la visita a Ceuta. Es el momento de apostar por el póker de victorias.

El objetivo principal será mantener la línea ascendente que está teniendo el equipo tras las dos primeras jornadas de campeonato. Tres victorias consecutivas han servido para animar a la afición y demostrar que el Xerez puede, y debe, estar arriba esta temporada.

Sin embargo, la última victoria salió demasiado cara. Camacho se lesionó de gravedad en la mandíbula en el anterior partido y es una baja importante. Marrufo deberá demostrar que está preparado para defender la meta xerecista con ayuda de la zaga. Borja Villegas será el guardameta suplente. Como dijo Masegosa en la previa, son un equipo y no solo el portero debe parar. 

Estar unidos será fundamental en un campo que ha sufrido una remodelación. El césped artificial ha sido sustituido por uno nuevo, por lo que se espera que esté en mejores condiciones que la temporada anterior, cuando el Xerez Deportivo visitó al Antoniano en ese mismo feudo y cayó por 1-0. Sus pequeñas dimensiones le hacen un feudo difícil de asaltar.

El Xerez Deportivo no contará con bajas más allá de la del guardameta Camacho. La Real Federación Andaluza de Fútbol permite a partir de esta semana que se convoquen 18 futbolistas por equipo, lo que hace que puedan entrar todos los jugadores del Xerez Deportivo en la lista. Desde que se fuera Bonilla y con la baja de Casares -que regresa ya esta semana-, sólo se estaba quedando un futbolista fuera de la convocatoria, Jojo o Rodri. Ahora ya no existirá ese problema. No obstante, esta semana Bello ha estado con molestias y Adri Rodríguez, que se retiró lesionado, ha entrenado con normalidad.

Masegosa se llevará a todos sus hombres y a Borja Villegas. Los convocados son Marrufo, Villegas; Rojas, Joaqui, Padilla, Marcelo, Regino, Adri Rodríguez; Jorge Herrero, Colorado, Jojo, Rodri, Heredia, Bello, Juan Gómez; Casares, Tamayo y Adri Gallardo.

Respecto al equipo rival, cabe destacar que cuenta con tres viejos conocidos de la afición xerecista. Copero, Iván Ares y Benítez estarán esta vez enfrente. 

La UB Lebrijana viene de sufrir una dura derrota ante el próximo rival xerecista, el Ceuta, que le endosó un 5-1 en el Alfonso Murube. Sin embargo, en su campo, los lebrijanos aún no han caído. Un empate y una victoria en casa les ha permitido sumar 4 de los 5 puntos que recoge su casillero. Por último, cabe destacar que llevan 5 goles en todo el campeonato, habiendo marcado uno en cada encuentro disputado. Por contra, su portería solo ha quedado inmaculada en una ocasión, en la victoria en casa ante el Arcos por 1-0; han recibido 10 goles.

Último directo

Quizá te interese

La discapacidad visual no impedirá a un jerezano correr la EDP Bilbao Night Marathon
La discapacidad visual no impedirá a un jerezano correr la EDP Bilbao Night Marathon

José Antonio Parra García hará el recorrido de esta media maratón acompañado por Koldo Muñoz Rodríguez

El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego
El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego

Se decidirán los de Moto4, 85GP, Superstock 600-Open 600 y Superstock 1000-Open 1000

Último directo