Eva Yerbabuena llega maridando tradiciones musicales diferentes al Teatro de la Maestranza

Viernes, 28 de septiembre de 2018   -    masjerez.com

Eva Yerbabuena llega maridando tradiciones musicales diferentes al Teatro de la Maestranza

¿Hay alguna manera de que personas que hablan lenguajes diferentes y que provienen de contextos culturales que tienen poco en común lleguen a entenderse? Pues eso es lo que Eva Yerbabuena y los artistas con los que trabaja van a intentar lograr utilizando lenguajes universales como la música, la danza y, especialmente, una espiritualidad que tanto empapa el flamenco que ella conoce bien como la cultura asiática.

http://www.centroformacionarenal.es/

Eva Yerbabuena, como protagonista de un espectáculo en el cual se combinan instrumentos musicales de tradiciones diferentes bajo la denominación de 'Cuentos de Azúcar' será quien va a clausurar mañana a partir de las ocho y media de la tarde el Teatro de la Maestranza como espacio escénico de la Bienal de Flamenco de Sevilla.Las texturas sonoras del flamenco y la tradición oriental tienen un punto de encuentro en 'Cuentros de Azúcar', a través de una serie de imágenes potentes y universales: desde una ola a unos tambores de guerra.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

https://www.milar.es/

La cantante japonesa Anna Sato, que ya había colaborado con coreógrafos de tanto prestigio como Sidi Larbi Cherkaoui, es quien introdujo a Eva Yerbabuena en la cultura propia de las islas Amami, al sur del Japón, y la ha ayudado a crear el espectáculo. Sato es una de las artistas que mejor representan a la nueva generación de intérpretes de las Amami y que se está esforzando en dar a conocer a occidente los shima uta, el legado musical de unas islas que, pese a formar parte de Japón, conservan un dialecto y una cultura propias.

Para este espectáculo, que cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española, la Bienal de Flamenco de Sevilla, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, la bailaora granaína va a contar una vez más con la dirección musical y la guitarra de Paco Jarana, Alfredo Tejada y Miguel Ortega al cante, Antonio Coronel en la batería y cajón, Kaoru Watanabe al taiko y Rafael Heredia en el cajón y congas.

 

 

Último directo

Quizá te interese

Granada reivindica su protagonismo como referente del flamenco
Granada reivindica su protagonismo como referente del flamenco

El candidato del PP a la alcadía de la ciudad propone preparar para 2022 un importante calendario de actividades que conmemoren el centenario del mítico concurso de cante que se celebró en la ciudad nazarí.

Las Migas reeditan remasterizado en vinilo 'Reinas del Matute'
Las Migas reeditan remasterizado en vinilo 'Reinas del Matute'

La formación debutó en el mercado discográfico con este trabajo en el año 2010.

Último directo