Masegosa podrá convocarlos a todos para el domingo

Viernes, 28 de septiembre de 2018   -    R. M.

Masegosa podrá convocarlos a todos para el domingo

El técnico del Xerez Deportivo FC, Pepe Masegosa, habló en la rueda de prensa previa al partido que este domingo enfrentará a su equipo con la UB Lebrijana. Tras tres victorias consecutivas, la semana ha centrado su actualidad en el portero Camacho. 

"Está claro que deseamos una pronta recuperación. Estamos todos con él y lo único que esperamos es que hoy en la operación sea lo menos posible, que sea una fractura limpia y se den todos los condicionantes para que sufra lo menos posible y esté lo antes posible", dijo el técnico sobre el guardameta.

Tras las tres victorias consecutivas, Masegosa volvía a dejar claro que "queda muchísimo. Cuando planificamos todo el campeonato lo hacemos en bloques de 5 partidos. En estos cinco hemos cubierto unas expectatvias muy buenas. Estoy muy satisfecho con la reacción, pero el mensaje que quiero dar es que, si nos subimos, la cagamos. Esa es la realidad. Siempre que hemos ido con los pies en el suelo, con confianza, pero sin menospreciar al contrario, nos ha ido bien. No podemos abandonar la senda de la humildad. Es una virtud ser humilde y hay que trabajar todos los partidos como si fueran el último".

El sevillano piensa que una de las claves del juego es saber qué hacer en cada momento y adaptarse a distintas situaciones, pues no siempre es posible dominar el juego: "La cuestión es interpretar qué se tiene que hacer. A veces somos dominadores, pero hay momentos que no será así. Si hay que interpretar la nueva situación que se da del 25' al 30', si hay que replegar, sacar centros laterales y hacer ayudas defensivas pues hay que hacerlas. Eso es jugar bien. Hay momentos en los que hay que ser verticales y nosotros estamos teniendo fases que nos está costando un poco el ser más seguros en defensa. Aunque el contrario dominé más, que no nos creen. Estamos en muy buena línea y ésta se ha marcado a partir del tercer partido de liga".

Sobre el rival y su terreno de juego, Masegosa parece tener claro que es un territorio difícil. Ya el año pasado el equipo cayó en ese mismo campo por 1-0 ante el Antoniano y el gol llegó en una jugada aislada. "La temporada pasada era una moqueta. Este año lo han cambiado. El escenario es el mismo pero el terreno ha cambiado y se puede jugar un poco más. Pero sí es verdad que el rival aprieta y cualquier balón aéreo puede acabar dentro de tu área", explicó.

Sobre la convocatoria, no adelantó mucho. Adri Rodríguez parece que será de la partido y Bello entrará en la lista, ya que esta semana se pueden convocar hasta 18 futbolistas -así será a partir de ahora por lo decretado por la RFAF de Eduardo Herrera-. "Gran ventaja porque no tengo que dejar a nadie fuera y segundo porque a la hora de los cambios me da más variantes a la hora de cambiar la dinámica del partido", dijo Masegosa.
 
Sobre la buena dinámica goleadora de Gallardo también habló el técnico. No parece preocuparle mucho que lleve el 60% de los goles del equipo aun habiendo jugado solo 2 partidos. Masegosa cree que eso cambiará: "Esto es un equipo, tenemos que repartir las responsabilidades de todas las fases. El portero no es el que las para, los delanteros no son los únicos que tienen que meter, Rojas tiene que marcar a balón parado, Jorge, tiene que hacerlo, Bello, Casares tiene que romper, Tamayo tiene que meter goles… Lo que sí es verdad es que a Adri se le ha traído para más cosas. Estoy contento con la incorporación de Adri, pero en la línea de todo el equipo".

Último directo

Quizá te interese

El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego
El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego

Se decidirán los de Moto4, 85GP, Superstock 600-Open 600 y Superstock 1000-Open 1000

Masegosa, el único superviviente
Masegosa, el único superviviente

Juan Pedro Ramos y Javi Rivas, destituidos

Último directo