''Granada vive en sí misma pero tiene las ventanas abiertas para que entre el aire entre visillos y celosías''

Miércoles, 26 de septiembre de 2018   -    David Montes

''Granada vive en sí misma pero tiene las ventanas abiertas para que entre el aire entre visillos y celosías''

Fuensanta 'La Moneta' llega mañana al Teatro Central con un estreno bajo el brazo. Bajo el título de 'Granada sólo tiene salida por las estrellas', la bailaora granaína llevará al espacio escénico sevillano un espectáculo donde esta ''tierra íntima y cerrada, donde el mar está lejos, mira hacia dentro con un ojo rojo y otro verde, un ojo de fuerza y otro de esperanza''.

https://tres60.es/

En este espectáculo se tiene como objetivo poner en valor una tierra ''de individuos y de talento'' que también ''vive en sí misma pero que tiene las ventanas abiertas para que entre el aire entre visillos y celosías''. No obstante, figuras insignes del mundo de las artes como Federico García Lorca, Enrique Morente o Mario Maya, entre otros, fundamentales para el mundo del flamenco, o también Carlos Cano son originarios de ella.

Y para describirnos su tierra, Fuensanta 'La Moneta' será la encargada de clausurar la jornada de mañana en la Bienal de Flamenco de Sevilla en el Teatro Central, a partir de las once de la noche, en un espectáculo en el que va a contar con Raimundo Benítez y José Cortés 'El Indio' junto a ella al baile, el toque de Álvaro Martinete y Víctor Tomate, el cante de Mercedes Cortés e Ismael de la Rosa “El Bola”, el compás y palmas de Raimundo Benítez y la colaboracion especial de Paco Cortés.

Último directo

Quizá te interese

Zambomba de la Esperanza en la Sala Compañía
Zambomba de la Esperanza en la Sala Compañía

El próximo viernes 14 de diciembre la hermandad jerezana llevará al espacio escénico un interesante espectáculo navideño al antiguo convento jerezano.

La Macanita canta en Jerez por Navidad
La Macanita canta en Jerez por Navidad

Bajo la batuta de Julio Lozano, la cantajora jerezana nos trajo a la memoria una visión renovada de esos 'villancicos de etiqueta' sin olvidarse de su faceta más flamenca.

Último directo