Las procesiones y besamanos para este fin de semana

30/09/18 Cofrademanía masjerez

Jerez vive un nuevo intenso fin de semana cofradiero, con actividades de todo tipo en varias copfradías, y con algunas citas de carácter procesional, que tienen lugar tanto el sábado, como el domingo. Son estas:

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE

19:00 horas - Salida procesional del Arcángel San Rafael, por este itinerario: 

Plaza San Rafael, Alcalde Eduardo Freyre, Puerto Real, Canarias, Íñigo López de Carrizosa, Carmen Falla Matheu, Guabriel Guerra, Juan de la Cueva, Adolfo Rodríguez Rivero, Canarias, Melilla, Alcalde Eduardo Fryre, y Plaza de San Rafael.                                              

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE

07:30 horas - Rosario de la Aurora presidido por la Virgen del Desconsuelo, entre San Mateo, y la Merced, donde la comitiva asistirá a la eucaristía de las 08:15 horas; itinerario: 

San Mateo, Plaza del Mercado, Plaza Becerra, Cordobeses, Muro, Plaza de Santa Isabel, y Basílica.

09:15 horas - Regreso de la Virgen del Desconsuelo desde la Merced, por este itinerario: 

Basílica, Plaza de Santa Isabel, Muro, Ronda del caracol, Puerta de Rota, San Blas, Plaza del mercado, y San Mateo.                                          

18:30 horas - Salida procesional de la Divina Pastora de Capuchinos, por este itinerario: 

Divina Pastora, Sevilla, Mamelón (lado izquierdo), Eguiluz, Plz. Aladro, Santa Rosa, Plz. San Andrés,Antona de Dios,Bizcocheros, Rotonda de los Casinos, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, Francos (peatonal), Francos (rodada), Plaza San Juan, Chancillería, Porvera, Gaitán, Mamelón (lado derecho), Sevilla (por el Boulevard), y, Divina Pastora.

Además, de todo ello, y también el domingo, a las 11.00 horas, tiene lugar una peregrinación de la Fraternidad de la Virgen de la Cabeza a la Merced, por este itinerario: 

Parroquia de Corpus Christi, Gloria del Padre Jesús, Picadueñas Baja, Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, Del Pino, Padre Manuel Fernández, Ronda del Caracol, Cristal, Plaza de Santa Isabel, y Basílica de la Merced.

BESAMANOS

Por otra parte, este fin de semana también hay tres citas en forma de besapiés y besamanos. Por un lado, tanto el sábado como el domingo permanecerá expuesra en besamanos la imagen de la Virgen de la Merced, en su Basílica, así como la Virgen del Valle y el Cristo de la Expiración en San Francisco, mientras que el domingo, se suma a esta lista la imagen de la Virgen del Rosario, en el Beaterio.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez