Rafaela Carrasco transformará el Maestranza en un enorme 'Salón de Baile'

Martes, 25 de septiembre de 2018   -    masjerez.com

Rafaela Carrasco transformará el Maestranza en un enorme 'Salón de Baile'

El Teatro de la Maestranza acogerá mañana a partir de las ocho y media de la tarde una de las sesiones más esperadas de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Transformándose su escenario en un 'Salón de Baile', Rafaela Carrasco evocará los lugares y formatos que siguieron históricamente a las exhibiciones públicas, destinadas sobre todo para un público extranjero, que se hacían en las academias de baile de los grandes maestros de la época.

https://tres60.es/

Estos establecimientos eran lugares de ensayo abiertos al público, en el que convivieron diferentes géneros, estilos y distintas músicas e instrumentaciones, contribuyendo a la creación y evolución del cante y el baile flamencos. Y para ello, Rafaela Carrasco se ha rodeado de un elenco de auténtico lujo, compuesto por los bailaores Rubén Olmo, Tamara López, Javier Barón y David Coria en un espectáculo que oscilará entre el pasado y el presente.

En este espectáculo, la Compañía de Rafael Carrasco compartirá el espacio musical de una formación flamenca, de “tocadores y guillabaores”, con una orquesta de cámara en un encuentro con reminiscencias de aquel Arte Flamenco en los diferentes años que abarcaron ese simbólico periodo de alrededor de 1840 y 1930, componiendo ''piezas de finales del siglo XIX y principios del XX, revisadas y modificadas, al tiempo que se crean piezas totalmente inéditas, inspiradas en músicas y partituras de los autores más destacados de la época''.

Último directo

Quizá te interese

Zambomba de la Esperanza en la Sala Compañía
Zambomba de la Esperanza en la Sala Compañía

El próximo viernes 14 de diciembre la hermandad jerezana llevará al espacio escénico un interesante espectáculo navideño al antiguo convento jerezano.

La Macanita canta en Jerez por Navidad
La Macanita canta en Jerez por Navidad

Bajo la batuta de Julio Lozano, la cantajora jerezana nos trajo a la memoria una visión renovada de esos 'villancicos de etiqueta' sin olvidarse de su faceta más flamenca.

Último directo