Rafaela Carrasco transformará el Maestranza en un enorme 'Salón de Baile'

Martes, 25 de septiembre de 2018   -    masjerez.com

Rafaela Carrasco transformará el Maestranza en un enorme 'Salón de Baile'

El Teatro de la Maestranza acogerá mañana a partir de las ocho y media de la tarde una de las sesiones más esperadas de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Transformándose su escenario en un 'Salón de Baile', Rafaela Carrasco evocará los lugares y formatos que siguieron históricamente a las exhibiciones públicas, destinadas sobre todo para un público extranjero, que se hacían en las academias de baile de los grandes maestros de la época.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Estos establecimientos eran lugares de ensayo abiertos al público, en el que convivieron diferentes géneros, estilos y distintas músicas e instrumentaciones, contribuyendo a la creación y evolución del cante y el baile flamencos. Y para ello, Rafaela Carrasco se ha rodeado de un elenco de auténtico lujo, compuesto por los bailaores Rubén Olmo, Tamara López, Javier Barón y David Coria en un espectáculo que oscilará entre el pasado y el presente.

En este espectáculo, la Compañía de Rafael Carrasco compartirá el espacio musical de una formación flamenca, de “tocadores y guillabaores”, con una orquesta de cámara en un encuentro con reminiscencias de aquel Arte Flamenco en los diferentes años que abarcaron ese simbólico periodo de alrededor de 1840 y 1930, componiendo ''piezas de finales del siglo XIX y principios del XX, revisadas y modificadas, al tiempo que se crean piezas totalmente inéditas, inspiradas en músicas y partituras de los autores más destacados de la época''.

Último directo

Quizá te interese

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.

''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''
''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''

Alfonso Carpio 'Mijita' (Hijo) presenta esta noche su último trabajo discográfico, El Palacio de Cristal, dentro de la programación de los Viernes Flamencos de Jerez que, esta noche, organza la Peña Flamenca 'Buena Gente'.