Serán ocho horas de procesión, en la tarde del 27 de octubre

Miércoles, 26 de septiembre de 2018   -    masjerez

Serán ocho horas de procesión, en la tarde del 27 de octubre

Seguimos conociendo detalles, sobre lo que será la salida extraordinaria del paso de misterio de la Hermandad de la Oración en el Huerto, prevista para el próximo día 27 de octubre, en la conmemoración del 75 aniversario de la cofradía dominica.

Así, después de conocer los acompañamientos musicales que llegarán con la Agrupación 'La Sentencia' en la primera parte del recorrido, y con 'Las Cigarreras', en la segunda parte, ya sabemos también cuál será el itinerario defintivo de esta procesión, que saldrá de Santo Domingo a las 17:30 horas, para regresar a la sede canónica de Cristina, al filo de la una y media de la madrugada.

https://www.milar.es/

Este es el itinerario previsto:

Santo Domingo (Puerta del Reloj), Larga, Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, San Marcos, Iglesia de San Marcos, Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos, Plaza de San Juan, San Juan Iglesia de San Juan de los Caballeros, Plaza Melgarejo, Palma, Justicia, Plaza del Mercado, Plaza de San Mateo, Iglesia de San Mateo, Plaza del Mercado, Cabezas, Plaza de San Lucas, Santuario Diocesano de San Lucas, Plaza Belén (se cruza la plaza), Luis de Ysasi, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza del Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda de Cristina, y Santo Domingo (Puerta del Reloj).

https://www.milar.es/

CARTEL

Por otro lado, ha sido presentado un cartel anunciador de esta efemérides, obra de José Miguel González Morales, quien ha querido en el mismo, conjugar la historia de la hermandad, sin mostrar imagen alguna. 

https://www.milar.es/

https://tres60.es/

Sobre la Puerta del Reloj de la iglesia de Santo Domingo, que se muestran abiertas a todos, ambos brazos de los Ángeles que custodian al Señor y a la Virgen, abrazan al Cáliz que sobre la roca, cuajada de olivo y cardos en flor -símbolo de la Pasión en la el Señor Orante se derrumba en su Majestad- se adivinan los atributos del Dulce Nombre de Jesús: el lábaro, la mano con el globo terráqueo que el Niño sostiene, y el Orbe, alegoría triunfal, pues la Fe en Jesús triunfa sobre el mundo. Además, del cáliz brota una azucena en plata, símbolo de María.

VER DOSSIER COMPLETO

Último directo

Quizá te interese

''90 años en la Plazuela'' por Andrés Cañadas
''90 años en la Plazuela'' por Andrés Cañadas

Este día 14 de diciembre, se cumplen noventa años justos desde la llegada de la imagen de la Esperanza, a la ermita de la Yedra

Este viernes, elecciones en la Hermandad de la Viga
Este viernes, elecciones en la Hermandad de la Viga

La reelección de José de la Herrán, única opción presentada a los hermanos

Último directo