Utrera presenta la III Feria de Industrias Culturales del Flamenco

Lunes, 24 de septiembre de 2018   -    David Montes

Utrera presenta la III Feria de Industrias Culturales del Flamenco

El Salón de las Pinturas del Espacio Santa Clara, ha acogido esta mañana la presentación de la III Feria de Industrias Culturales del Flamenco que tendrá lugar en Utrera entre el 4 y el 7 de octubre, que un año más tiene el objetivo de posicionar a la población sevillana  cmo uno de los referentes andaluces del mundo de lo jondo.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Con Eva 'Yerbabuena' como madrina de esta edición que se va a celebrar en el Castillo de Utrera, la Casa de la Cultura y otros espacios abiertos de la población, la temática de esta edición girará en torno a la mujer en el mundo del flamenco.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Profesionales, instituciones y público tendrán una programación de actividades relacionadas con el sector profesional como mesas redondas, exposiciones, presentaciones, mesas bilaterales, showcases, películas, un concurso de talentos, feria expositiva o desfiles de moda, entre otros cotenidos que, además, contará con una programación de caracter cultural y sociocultural que pongan de manifiesto la relación entre el flamenco y la ciudad, como es el caso del Potaje Infantil.

Durante la Feria, podrá visitarse la exposición ''Aires de mujer'' y, además, el viernes tendrá lugar la presentación de la próxima edición del Tacón Flamenco, donde se va a contar con el bailaor Antonio Canales. Además, este año, como novedad en las actividades, se realizará un showcase en el que van a participar artistas como David Carpio, Dani Bonilla, Lucía Álvares 'La Piñona', Noa Drezner o Sergio de Lope, entre otros, y el domingo día 7 de octubre, Diego del Morao realizará un flashmob de guitarra.

Último directo

Quizá te interese

El flamenco, el mejor patrimonio para el Festival de la Guitarra
El flamenco, el mejor patrimonio para el Festival de la Guitarra

Desde Yerbabuena o Mercedes Ruiz a Paco Cepero, Tomatito, Mercé, Niño de Pura o Gerardo Núñez, dos generaciones de flamencos se dan cita en la 39 edición del Festival de Córdoba del 4 al 13 de julio de 2019.

Patricia Guerrero, finalista de los Premios Max
Patricia Guerrero, finalista de los Premios Max

La bailaora granaína optará a este prestigioso galardón en tres de sus categorías