Utrera presenta la III Feria de Industrias Culturales del Flamenco

24/09/18 Flamencomanía David Montes

El Salón de las Pinturas del Espacio Santa Clara, ha acogido esta mañana la presentación de la III Feria de Industrias Culturales del Flamenco que tendrá lugar en Utrera entre el 4 y el 7 de octubre, que un año más tiene el objetivo de posicionar a la población sevillana  cmo uno de los referentes andaluces del mundo de lo jondo.

Con Eva 'Yerbabuena' como madrina de esta edición que se va a celebrar en el Castillo de Utrera, la Casa de la Cultura y otros espacios abiertos de la población, la temática de esta edición girará en torno a la mujer en el mundo del flamenco.

Profesionales, instituciones y público tendrán una programación de actividades relacionadas con el sector profesional como mesas redondas, exposiciones, presentaciones, mesas bilaterales, showcases, películas, un concurso de talentos, feria expositiva o desfiles de moda, entre otros cotenidos que, además, contará con una programación de caracter cultural y sociocultural que pongan de manifiesto la relación entre el flamenco y la ciudad, como es el caso del Potaje Infantil.

Durante la Feria, podrá visitarse la exposición ''Aires de mujer'' y, además, el viernes tendrá lugar la presentación de la próxima edición del Tacón Flamenco, donde se va a contar con el bailaor Antonio Canales. Además, este año, como novedad en las actividades, se realizará un showcase en el que van a participar artistas como David Carpio, Dani Bonilla, Lucía Álvares 'La Piñona', Noa Drezner o Sergio de Lope, entre otros, y el domingo día 7 de octubre, Diego del Morao realizará un flashmob de guitarra.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez