Lunes, 24 de septiembre de 2018   -    Domingo J. Díaz

David López: ''Ahora es muy fácil sacar un medio digital, pero no tiene por qué tener calidad''

Periodismo y otros vicios. Es la primera frase que uno puede encontrar en la web de David López Canales. El periodista muestra aquí sus trabajos. Categoriza sus entradas en lo último, reportajes, entrevistas, perfiles y unplugged, lo que el define como un blog. Además, tiene un apartado donde habla de sí mismo y ofrece su contacto.

Para quien no lo conozca, David López Canales es un periodista madrileño que trabaja desde 2013 como autónomo. Es decir, como reconoce en la entrevista concedida a masjerez, trabaja para todo aquel que le pague por escribir historias. "Decentemente", puntualiza. Colabora con medios nacionales e internacionales entre los que se encuentran "Vanity Fair, El País Semanal, Papel, El Mundo, El País, Jot Down, Eldiario.es, La Vanguardia, GQ. Esquire, Telva o S Moda", recoge en su web, además de haber escrito para "Gatopardo (México), Newsweek (USA), Society (Francia), Esquire (Colombia y México), Soho y Don Juan (Colombia)  o Schweiz am Sonntag (Suiza)".

Esto no siempre fue así. Antes de hacerse freelance, fue cinco años jefe de actualidad de Vanity Fair. Ahora, está escribiendo un libro. En realidad, es lo que le ha traído a Jerez. Está redactando la historia de un traficante de armas sirio que vivía en Marbella, sobre la que ya había publicado dos reportajes en Vanity Fair. "Es una historia tan de película que quería convertirla en un libro", afirma a la vez que explica: "Es una historia real, no es una novela. Es como un reportaje larguísimo de 8.000 palabras".

Durante la entrevista concedida a masjerez, hablamos con David López Canales de la crisis del periodismo, su inmersión en el mundo editorial y su experiencia en Jerez de la Frontera.


Último directo

Último directo