Un goleador, dos KO y tres victorias

Fotos: D. D.

Lunes, 24 de septiembre de 2018   -    D. D.

Un goleador, dos KO y tres victorias

El Xerez Deportivo le ha dado la vuelta a la situación. Se llevan cinco semanas de campeonato y de momento se ha ido de menos a más. Pero, como dijo el propio Masegosa, aún no se ha hecho nada. Queda mucho campeonato y las campanas no deben volar aún. Tranquilidad.

Es cierto que el Xerez Deportivo va creciendo, que ha arrancado, y se demuestra con la presión que se ejerce en los primeros minutos. A pie de campo se escuchan los gritos entre compañeros. "Ve, Adri, ve", insistía Bello al 'chico nuevo' en los primeros compases para que siguiera apretando al portero.

Los azulinos salieron enchufados. Están en un gran momento de forma. Es imposible discutir que Colorado tiene un guante en su pierna derecha. Como Herrero, que llegando en la segunda jugada causa miedo al equipo rival con su disparo desde la frontal. El portero Iván se convertiría en 'internacional' y con la ayuda de los postes no fue batido antes del 15'.

https://www.milar.es/



A los mejores jugadores nadie los descubrirá. Bello, tras un comienzo dubitativo, está en un gran momento y forma una buena pareja con Gómez en la izquierda. Pero estos dos nombres vienen más como las estrellas y se espera que marquen la diferencia. Por eso tiene tanto mérito lo que consigue la banda derecha: Padilla y Heredia, dos futbolistas que a priori aportarían simplemente, llevan tres domingos demostrando que son importantes y que con trabajo todo se puede. El lateral siempre cumple atrás y se suma al ataque, mientras que el extremo, incansable, no para de intentarlo, mereciéndose el reconocimiento de la afición.



Con presión y dominio llegó el 15' de partido. Ya había tenido varias el Xerez Deportivo para abrir la lata, aunque hasta entonces nadie había dado en la diana. La jugada empezó con Adri Rodríguez poniendo el balón dentro del área para Gómez, que de un solo toque se la ponía a Gallardo en el primer palo. Y ese apellido con el 21 a la espalda es sinónimo de gol. 1-0.

No bajaría los brazos el Xerez Deportivo y lo seguiría intentando, aunque la siguiente noticia reseñable sería desagradable. Un lance fortuito dejaba KO a Camacho. El balón dividido lo peleaban el delantero Pepelu y el meta, que se tenía que retirar conmocionado, con la boca ensangrentada y con tres dientes menos. Ahora, la pregunta: ¿fue un lance del juego o hubo mala intención? Depende de quien viera la acción, variaba la interpretación.



No parece que hubiera mala intención del futbolista del Cabecense, que caía, perdiendo así el control de su cuerpo, justo antes de golpear a Camacho. Inmediatamente, de rodillas sobre el césped, Pepelu comienza a pedir perdón. Pocos son los que llevan a cabo un acto tan ruin como lastimar a un contrario de manera intencionada en un terreno de juego. El peligro, sin embargo, es inherente al juego y el portero se hizo daño. Esto es fútbol; en la ópera no pasa. 

Así que continuó el deporte de contacto y, con Marrufo como meta, llegó el segundo KO xerecista. Con el mismo protagonista en el equipo rival. Adri Rodríguez recibía un golpe en un lance con Pepelu. Las imágenes dejan al jugador visitante rodeado de xerecistas primero, para después ayudar a Adri Rodríguez a salir del campo. Otro lance del juego.

 



La ambulancia se acercaba a vestuarios para recoger a Camacho y tapaba el buen juego que estaba desarrollando el Xerez Deportivo. Una contra llevada a cabo por Heredia, Colorado, Bello y Gallardo pudo acabar en obra de arte. El guardameta lo evitó, como en tantas otras ocasiones.



Un guardameta al que los recogepelotas del Gol Norte no dudaron en catalogar como "el más buena gente de la categoría". ¿El motivo? "Le damos la pelota aquí -pegada a la valla publicitaria- y siempre dice gracias". Iván, nombre del portero, se marcó un partidazo y lo paró casi todo.

Entre tanto, llegó el descanso y, con este, la bronca de Chapín a Pepelu por lo ocurrido. Los xerecistas estallaron en una sonora pitada y el delantero se puso a sonreír mirando a la grada. Esta acción, digna de un niño pequeño nervioso cuando le riñen más que de un un futbolista, enfureció un poco más al respetable. Lo cortés no debe quitar lo valiente: no pareció que hubiera intención en el golpe a Camacho, chapó preocupándose y acompañando a Rodríguez a salir del campo tras el golpe, pero la risa mirando a la grada sobraba.



En realidad, en el túnel de vestuarios todos estaban más preocupados de lo que le había ocurrido a Camacho y de que el árbitro no lo había sancionado con falta, que de cualquier reacción del jugador a la grada.



Regresando al fútbol, la segunda parte continuó con dominio del local. La pelota se resistía a entrar. Parecía que el Xerez Deportivo daba un pasito hacia atrás con el paso de los minutos, aunque el Cabecense no inquietó la portería defendida ahora por Marrufo.

El reloj seguía corriendo favorable a los de Masegosa, pero en los compases finales el miedo llegaba a Chapín. El hecho de no concretar de cara a puerta y que el rival pisara área, con varios córners a favor, provocaba nerviosismo. Solo un gol xerecista o el final del encuentro podía calmarlo.

Adri Gallardo se puso manos a la obra y con un sombrerito sobre el guardameta mandó el balón a la red. Sin embargo, el juez de línea lo anulaba por fuera de juego. El balón venía desde campo propio y la carrera del delantero parecía comenzar desde detrás del defensa, pero señalaría el asistente que Gallardo salía del fuera de juego. Había dudas.

El segundo gol de Gallardo si parece que fue en posición ilegal. El Comunnity Manager de Xerezmanía subía un vídeo a Twitter en el que se podía ver perfectamente como Gallardo está adelantado durante toda la jugada. A ver si se entera este chico que no se puede grabar a partir del 15'. Eso sí, ya sabemos para qué sirve que haya más de una cámara grabando: ver diferentes perspectivas para que la gente pueda conocer la realidad. ¿A quién no le interesa que las haya y por qué?



En fin, como no existe el VAR en Tercera, aquí murió el partido. ¿El bagaje? Dos goles de Gallardo, que suma tres -el 60% de los tantos del equipo habiendo disputado sólo el 40% de los minutos reglamentarios-; KO de dos jugadores indiscutibles para Masegosa como Camacho y Adri Rodríguez; tres puntos más al casillero; y tercera victoria consecutiva para el equipo xerecista, el mejor del Grupo X de las últimas tres jornadas.

Último directo

Último directo