Masegosa: ''Tenemos que sufrir menos''

Lunes, 24 de septiembre de 2018   -    D. D.

Masegosa: ''Tenemos que sufrir menos''

"Jugando como jugamos tenemos que sufrir un poco menos". Esa fue la primera frase de Masegosa en rueda de prensa. El técnico xerecista hablaba tras un buen partido de su equipo, en el que se había conseguido la tercera victoria consecutiva, pero en el que había faltado finalización.

"Si el marcador está así, los equipos siempre están metidos en el partido. La asignatura pendiente es finiquitar con lo que estamos viendo en cuanto a juego, creación de oportunidades y demás. La lectura positiva es que seguimos creciendo con una idea de juego, con victorias, antes un rival que es competitivo y que pelea mucho", resumió el entrenador del Xerez Deportivo en sala de prensa.

El preparador sevillano había mostrado signos de enfado en la segunda mitad con su equipo, aunque no era mala la labor que se estaba realizando. En la sala de prensa de Chapín explicaba que "
no había nada en concreto. Posiblemente sean acciones puntuales que no podían pasar. Veníamos de la semana pasada pensando o trabajando que teníamos que estar más juntos cuando no teníamos la pelota y quizás esa ha sido uno de los cabreos. También, igual que estás viendo que pasan las jugadas y no terminamos de hacer el segundo y en cualquier acción nos pueden quitar los puntos que teníamos prácticamente conseguidos. No hay nada en concreto que me tenga… Bueno, evidentemente también un poco de malestar con el tema de Camacho, pero nada en concreto".

Esta vez, el Xerez mantuvo la línea en la segunda mitad. Aunque hubo un bajón, no se notó tanto como en los partidos anteriores. "Estoy satisfecho, pero no hemos hecho nada, queda un mundo y la línea que tenemos que tener es esta: todo el mundo tiene que estar enchufado, todo el mundo es importante y todos van a tener su momento", afirmó el técnico.

No quiso a entrar a valorar lo que había ocurrido entre el Camacho y Pepelu, un lance en el que el portero perdió tres piezas dentales. Adri Rodríguez también salió malparado de una acción con el 9 del Cabecense y tuvo que ser sustituido. Masegosa avisó: "Tenemos que tener una cosa clara: todos los jugadores de la plantilla tienen que estar al 100%".

Sobre si por estos dos casos la victoria había salido cara, el sevillano dijo que sí. "Por eso digo que tenemos que estar todos disponibles para el Xerez. Eso implica trabajar mucho durante la semana, incluso cuando no voy a jugar. Porque da la vuelta la tortilla y la semana siguiente tienes que jugar. Es un poco cara, pero si los que salen están igual de bien, aliviamos la pena de no contar con ellos".

El hecho de decir que todos tenían que estar al 100% aunque no se jugara siempre no era un aviso a navegantes. Al menos, eso dijo Masegosa: "No, es una realidad.  Yo creo que todos, incluso, el entrenador. Porque creo en la exigencia. Incluso no, el primero el entrenador. Pero no estoy avisando a nadie, es una cuestión de matemáticas. Es habitual que uno cuando no juega caiga en desánimo. Pero eso le pasa a todos los jugadores del mundo. Pero ese desánimo tiene que durar 12 horas. Al día siguiente tiene que ser un animal en el entrenamiento. Pero nosotros eso lo estamos entendiendo bien. No tiene eso una relación directa con lo que estoy diciendo. No estoy avisando a nadie. Si quiero hacerlo, tardo dos minutos. Lo llamo y le digo que esto no es así. Lo que estoy haciendo es una valoración de que tenemos una plantilla corta, tenemos jugadores importantes, Camacho ha sido titular el último año y medio y Adri también, y ahora a lo mejor se pueden caer. Esto es fútbol, somos 16 jugadores de campo y dos porteros y tenemos que estar todos muy activos porque la liga es muy larga". 

 
 


Último directo

Quizá te interese

Chapín no estará listo al menos hasta dentro de tres meses
Chapín no estará listo al menos hasta dentro de tres meses

La empresa comunica a la directiva que el plazo mínimo es el 15 de septiembre