Gallardo regala al Xerez el 9 de 9

Domingo, 23 de septiembre de 2018   -    D. D.

Gallardo regala al Xerez el 9 de 9

El Xerez Deportivo recibía al Cabecense en un partido en el que venció y convenció. Al equipo de Masegosa le cuesta hacer gol, pero con Gallardo arriba todo es más fácil. Lo peor fueron las lesiones de Camacho y Adri Rodríguez, que habrá que ver en qué acaban tras ser ambos retirados del terreno de juego.

Salió una vez más enchufado el equipo de Pepe Masegosa al terreno de juego. Los xerecistas controlaban el juego y las acciones más peligrosas del partido llegarían por las bandas. Bello sigue en un gran estado de forma y Heredia es una de las gratas sorpresas de este inicio.

En los primeros minutos, llegaría la primera vez que el Xerez se acercó al área del Cabecense fue en el minuto tres. Los visitantes harían lo propio en la meta de Camacho dos minutos después, aunque la zaga azulina logró salvar la única que tendrían los sevillanos en el primer tiempo.

Varias intentonas tendría entonces el cuadro azulino para adelantarse en el marcador. Lo intentaron Herrero y Colorado, pero sin fortuna. Hasta que el balón le llegó al que no perdona: Adri Gallardo ponía dentro de la red una pelota centrada por Juan Gómez.

Los xerecistas se encontraban cómodos sobre el terreno de juego. Jugaban rápido y el rival no parecía demasiado peligroso en ataque.

Camacho sufrió el lance más peligroso y desagradable de la tarde. El delantero del Cabecense Pepelu le golpeó con la tibia en la boca en un balón dividido, cuando se pasaba de la media hora de juego. El guardameta cayó conmocionado, con mareos, con la boca ensangrentada por la rotura de algunas piezas dentales y tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia. Le sustituyó Marrufo.

El siguiente susto lo dio Adri Rodríguez, que a la postre sería el segundo cambio de Masegosa. El mediocentro se quejaba de la rodilla derecha. Se dolía bastante, aunque por el momento podía continuar.
Hasta llegar al ecuadro, los locales buscaron hacer el segundo. Sin embargo, ni Heredia, ni Herrero, ni Rojas, ni siquiera Gallardo, lograrían batir al portero visitante, que cuajó una gran actuación y salvó a su equipo de la goleada.

Los segundos 45 minutos continuarían igual. Dominio xerecista en busca del segundo gol.
Llegó la mala noticia en el 50’. Adri Rodríguez no aguantaba más; tenía que ser sustituido por Rodri. 
Fue este futbolista el que pudo hacer el segundo en la siguiente acción, aunque su disparo no fue muy acertado y salió flojito tras una doble ocasión.

Fue retirado del terreno de juego Pepelu con sonora pitada de Chapín, que no le perdonó el encontronazo con Camacho en un lance del juego. 


Los xerecistas seguían buscando el segundo en múltiples ocasiones, obligando a Iván, portero visitante, a trabajar más de lo recomendable si su equipo quiere ganar. La madera también ayudaba: Colorado estuvo a punto de hacer un gol olímpico desde el córner; sólo el larguero lo evitó.

El Cabecense buscaba tímidamente la portería de Marrufo. Sin llevar peligro claro, conseguían pisar área en una ocasión con la defensa xerecista desarmada y disfrutaban de algunos balones parados que no eran fructíferos.

El gol se resistía al Xerez, que lo intentaba con más ahínco. A falta de poco más de diez minutos para que terminara el tiempo reglamentario, Adri Gallardo volvía a mandar el balón al fondo de las mallas.  Esta vez, con un sombrerito sobre el portero. El línea decidió que el gol no era válido por fuera de juego, así que continuaba el 1-0.

Tamayo completaba la lista de cambios. El sustituido era Colorado. Era el momento de ver en acción a los dos delanteros del Xerez juntos sobre el campo.

Los visitantes volvían a la carga y conseguían jugarle de tú a tú al Xerez. Llegaban a tres cuartos de cancha y asustaban.

Todo ello hasta que se asociaron el jugador más en forma del Xerez Deportivo y el ‘killer’ Gallardo. Heredia realizó toda la jugada por la banda izquierda, la puso con su pierna buena y el 21 del Xerez Deportivo hacía el segundo para tranquilidad de la grada. Con la testa lo haría en esta ocasión; otra vez rematando a la primera.

La grada pasaba a disfrutar de su equipo. Los asistentes a Chapín habían visto un buen encuentro de los suyos. Gallardo había regalado otros tres puntos al Xerez Deportivo.

Último directo

Quizá te interese

La discapacidad visual no impedirá a un jerezano correr la EDP Bilbao Night Marathon
La discapacidad visual no impedirá a un jerezano correr la EDP Bilbao Night Marathon

José Antonio Parra García hará el recorrido de esta media maratón acompañado por Koldo Muñoz Rodríguez

El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego
El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego

Se decidirán los de Moto4, 85GP, Superstock 600-Open 600 y Superstock 1000-Open 1000

Último directo