Al 60% de ocupación los cursos de baile del Festival de Jerez 2019

Foto: Javi Fergo

Viernes, 21 de septiembre de 2018   -    masjerez.com

Al 60% de ocupación los cursos de baile del Festival de Jerez 2019

Los cursos ofertados por el Festival de Jerez alcanzan el 60% de ocupación. En sólo tres semanas un total de 670 alumnos, procedentes de 30 países, han formalizado su matrícula en los cursos de baile del Festival de Jerez de 2019, que se celebrará entre el 22 de febrero y el 9 de marzo. En este corto periodo de tiempo, el nivel de ocupación alcanza ya el 60 por ciento para una oferta que asciende a 1.120 plazas.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Al igual que en ediciones pasadas, las previsiones que tiene la organización son las de alcanzar una cifra cercana al cien por cien de ocupación y, de los de 30 países representados cabe destacar, en un primer sondeo estadístico, la fuerte implantación de este área formativa en países de nuestro entorno europeo como Alemania, Francia, Italia y Suiza, entre otros, si bien la dimensión de ‘aldea gobal’ que cada año adquieren los cursos se refleja en la notable presencia de alumnos procedentes cada año de lugares tan distantes como Japón y Estados Unidos o el aumento considerable de inscripciones procedentes de China.

https://www.milar.es/

Este elevado ritmo de inscripciones da idea de la expectación que genera el área formativa del Festival de Jerez entre los cursillistas y su amplia aceptación en sus diferentes niveles. En la actualidad, los cursos agotados son 7, quedando una vez más constancia de que el área formativa del Festival de Jerez es una de las propuestas más singulares de esta convocatoria de la que forma parte, además, un amplio programa de espectáculos y conciertos junto a otras actividades que tienen al baile flamenco y español como hilo conductor.

El interés por los cursos y talleres del Festival de Jerez obedece a la existencia de una oferta variada –de estilos y nivel académico- y la presencia de los más grandes maestros, muchos de ellos artistas en activo. Cinco son los niveles de aprendizaje. Esta diversificación abarca desde el grado de Iniciación hasta el de perfeccionamiento, nivel éste que exige acreditar los conocimientos suficientes para poder inscribirse.

Último directo

Quizá te interese

La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas
La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas

Tomás ‘Rubichi’, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y José Montoya Carpio ‘Berenjeno’ reciben los galardones que les acreditan como primer y segundo clasificado y mejor joven menor de 25 años, respectivamente.

Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''
Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''

Uno de los concursos de saetas más importantes de España celebró su fase final el pásado sábado y las cámaras de FLAMENCOMANIA estaban allí para captar todo cuanto ocurriera.