Tendencias de moda para este otoño

Martes, 18 de septiembre de 2018   -    Pedro Toril

Tendencias de moda para este otoño

Llega el frío y con él el cambio de armario. Es la hora de volver a los tejidos fuertes y los colores lisos.

La moda es un concepto cada vez más subjetivo, y a medida que avanzamos en el tiempo las tendencias a la hora de vestir aumentan en posibilidades. Cada quien escoge su estilo conforme a gustos y preferencias, aunque seguimos mirando de reojo a lo que se muestra en las pasarelas de medio mundo. Por eso, desde el mayor centro comercial Jerez de la Frontera queremos destacar algunas de las ideas más in para la temporada otoño/invierno 18/19. Si aún no has renovado tu armario, seguro que encuentras algunas ideas interesantes.

Colores vivos y lisos

Atrás quedaron los otoños en los que todo era gris y negro. Hoy se apuesta por colores atrevidos como el rojo o el naranja, que se perfila como el color más de moda de esta temporada. Eso sí, no verás demasiados estampados, porque los lisos ganan enteros.

Esta es una buena noticia. Así se pueden combinar mejor todo tipo de prendas, creando composiciones de lo más rompedoras. Y no es exclusiva de la moda femenina. Ellos también visten con prendas lisas, rotas solo por rayas delgadas en camisas y americanas.

Hasta los pequeños de la casa se suman a esta moda, como se puede comprobar en modaminis.es. Jerseys, polos, pantalones y vestidos se llevan en un solo color.

Complementos a la carta

Es en el uso de los complementos donde se crea un estilo propio este año. Atrás quedaron los años en los que se llevaban collares muy vistosos y gafas de gran tamaño. Este otoño/invierno apuesta por detalles algo más discretos, pero igual de atractivos. Con el brillo que produce los materiales metálicos conseguirás deslumbrar igual. Prueba con plateados y dorados, o cuentas de color pero que no llamen demasiado la atención.

Lo mejor son los complementos personalizados, porque le dan a tu imagen un toque exclusivo que nadie más llevará. Pulseras personalizadas con tu nombre o el de quien quieras, fabricadas con cordones de cuero entrelazado, esclavas en plata de las que cuelga una inicial o una combinación de ambas es lo único que necesitas para vestir tu muñeca.

Gabardinas para protegerse del frío

Este año dejamos a un lado los abrigos y lo cambiamos por gabardinas, igual de abrigadas pero mucho más ligeras. Los materiales en los que las puedes encontrar son muy diversos, aunque el cuero y el paño serán los que más se muestren en los escaparates y se vean por la calle, con cortes clásicos, solapas no muy anchas y botones del mismo color que el de la gabardina. Puedes combinarla con leggins, pantalones o faldas. Y si llevas unas botas de media caña o unas mosqueteras, mucho mejor. Ellos, con botines o zapatos de vestir, pero nunca con zapatillas de deporte.

Algo en la cabeza

En parte porque el frío obliga y también porque es tendencia este año, la cabeza no puede ir descubierta. Dependiendo del estilo podrás escoger entre gorras, turbantes y hasta pamelas baratas, sobre todo para ocasiones importantes en las que quieres llevar algo elegante. De nuevo ellos tampoco pueden dejar la cabeza al aire. Un sombrero Borsalino o una gorra “pichi”, al derecho o la revés es igual, se convierte en el mejor remate para salir a la calle.

¿Todo listo para vestir esta temporada?

Estas son las tendencias que ya se están poniendo en los escaparates. Solo tienes que elegir las que más te gusten y convertirlas en una parte de ti. Porque como ha ocurrido siempre, lo que importa de verdad a la hora de vestir es sentirte lo más cómoda posible. ¡Rompe la calle!

Último directo

Quizá te interese

La edad siempre pasa factura, ¿cómo podemos evitarlo?
La edad siempre pasa factura, ¿cómo podemos evitarlo?

Los labios y la decoloración que sufren, especialmente sensibles

El flamenco está de moda
El flamenco está de moda

Un arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Último directo