El Xerez Deportivo FC ya es el primer equipo de Jerez

Lunes, 17 de septiembre de 2018   -    Xerezmanía Producciones, SL

El Xerez Deportivo FC ya es el primer equipo de Jerez

Solo han sido necesarios 5 años para ser el primer equipo de Jerez de la Frontera. Pese a empezar desde cero, desde la última categoría del fútbol español y tener en contra a la mayor parte de la prensa de Jerez, a clubes de la ciudad y de la provincia, a la Federación Andaluza que quiso humillar a este club desde su nacimiento, a la federación gaditana con unos sorteos de partidos que rozaban el escándalo, al Ayuntamiento de Jerez que ha puesto muchas trabas para que el proyecto salga adelante… pese a todo esto, solo han sido necesarios 5 años para que que el Xerez Deportivo FC ya sea el primer club la ciudad.

Y para llegar hasta aquí tampoco ha sido necesario llamarse Luis Oliver y ser millonario o asegurar serlo. Para llegar hasta aquí ‘solo’ ha sido necesaria la unión de los xerecistas. Una unión no ajena a las críticas porque de no existir y aceptarse las opiniones contrarias esto sería una secta y no es el caso, aunque algún directivo actual sueñe con ello y esté cada día más frustrado al ver que no será posible. Ahora que se ha conseguido ser el primer equipo de la ciudad es momento de reconocer el esfuerzo de todos los que lo han hecho posible.

Y nos gustaría reflejar el esfuerzo de la primera directiva, de los socios fundadores y de los jugadores y entrenadores que ha tenido hasta ahora este club.

Si ‘difícil’ es mantener el tipo en Tercera mucho más lo fue empezar de cero. Dar el paso al frente y renunciar a todo para ser libres, partiendo de la última categoría, es un logro que debe hacer sentir orgulloso a todo xerecista y jerezano que se precie.

Este club será lo que la mayoría de su afición quiera. Si la mayoría quiere ser mediocre será un club mediocre. Si la mayoría quiere ser ambiciosa será un club ambicioso. Si la mayoría quiere ser una afición llorona y quejica será un club llorón y quejica.

“El Xerez no ha nacido contra nada ni contra nadie”, gran frase de Sixto de la Calle, pero eso no significa que no haya nacido para ganar a todo el que se ponga por delante o vivir con los pantalones bajados. Vencer a todo el que quiera superar este escudo, estos colores y eso no puede conseguirse aplaudiendo la mediocridad, la falta de crítica, la falta de ambición, el llanto y la pena confundiendo humildad con debilidad.

El Xerez Deportivo FC solo ha necesitado 5 años para ser el primer equipo de Jerez, a día de hoy, en todo. Desde el presupuesto hasta la masa social. Esto demuestra que los jerezanos podemos hacer grandes cosas sin ayuda de nadie, ni siquiera de los políticos de Jerez. Nos basta querer, sufrir, superar las adversidades, luchar, tener humildad y, por supuesto, ganar. Porque aún perdiendo partidos y demorando ascensos programados, la trayectoria de este club es la trayectoria de un proyecto GANADOR. Si hemos venido a competir, hemos venido a ganar y no necesariamente a caer bien a nadie. Quien quiera un abrazo que se busque un amigo. Es el Xerez Deportivo FC y el resultado no nos da igual.

Último directo

Último directo