''Tímbricas Janega es un recital ortodoxo con sonidos frescos en honor a nuestra familia''

15/09/18 Flamencomanía David Montes

''Tímbricas Janega es un recital ortodoxo con sonidos frescos en honor a nuestra Familia, basado en los cantes más autóctonos que se han cantado desde nuestros antepasados'' así define Segundo Falcón el espectáculo que va a protagonizar mañana domingo junto a su tío Paco 'El Sopi' en la iglesia desacralizada de San Luis de los Franceses.

Ambos, en la segunda sesión del ciclo 'Cien Años de Cante' que acoge esta Bienal de Flamenco de Sevilla, recorrerán ''desde la Escuela Mairenera a la dulce y laína contemporánea de Marchena y Farina, con la incorporación de sonidos frescos y vanguardisticos Morientanos'' que Segundo Falcón incorpora en estos últimos tiempos a su repertorio pero ''con conceptos en un mismo sentir flamenco que desde pequeños escucharon en las fiestas familiares en la casta de los Janega''.

Segundo Falcón dirigirá y llevará la batuta del recital, invitando en esta ocasión a su tío “El Sopi”, un cantaor de gran solera y valía, con una voz redonda y poderosa, denominada voz alcoreña, un sonido muy particular en el templo de San Luis para el deleite de los aficionados: se pretende con este un encuentro entre tío y sobrino, desde una visión del cante grande de una misma familia, pero con diferentes fonéticas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez