Pedro María Peña se estrena como compositor y guitarrista de concierto en 'Paseo de las Delicias'

14/09/18 Flamencomanía masjerez.com
Pedro María Peña se estrena como compositor y guitarrista de concierto en 'Paseo de las Delicias' en la jornada que abrira el sábado día 15 de septiembre en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Tras casi toda una vida dedicada a la dirección – escénica, musical, de producción y discográfica – de diversos artistas y espectáculos, el artista lebrijano da un paso más en su carrera artística y presenta su primera propuesta en la que él es el protagonista.

La guitarra en la vida de Pedro María Peña ha ocupado siempre un papel esencial en todos los proyectos que ha emprendido con independencia de las características y el género que le tocara acometer. Prueba de ello, es que en paralelo a todas las experiencias llevadas a cabo, Pedro María Peña ha sido durante casi 20 años guitarrista acompañante habitual de una de las figuras imprescindible de la historia del flamenco, su tío, el cantaor Juan Peña “Lebrijano”, al que también dirigió en sus últimas producciones discográficas y de espectáculos.

El aprendizaje de la guitarra lo recibió principalmente de las manos de su padre y maestro, el polifacético Pedro Peña, y unos años después de Serafín Arriaza, Catedrático de Guitarra del Real Conservatorio de Música de Sevilla donde además cursó estudios de solfeo. También ha sido discípulo puntual de otros grandes maestros como Manolo Sanlúcar, Pedro Bacán o Enrique de Melchor.

Heredero de uno de las familias que más han aportado al flamenco en toda su historia, “Los Peñas”, Pedro María Peña es un artista de espíritu inquieto y sus innumerables trabajos se han caracterizados por la pasión, el tesón y el respeto hacia el arte en general, los artistas y los púbicos más exigentes. Quizás sea por ello que haya meditado y trabajado tanto antes de dar este transcendental paso personal y profesional.

La propuesta musical de Pedro María Peña es, fundamentalmente, el resultado de una suma de cualidades únicas como son la de ser descendiente de quien es, ser un apasionado incansable de la profesión, además de los amplios conocimientos que ha podido adquirir de sus múltiples y variadas experiencias así como una personalísima manera de expresarse a través de la guitarra sobrada de sensibilidad y buen gusto.

En el espectáculo, que tiene hora de comienzo fijada a las siete de la tarde, le acompañarán la actuación al cante de Anabel Valencia y el violín de Faiçal Kourrich como artistas invitados, más los coros-palmas de Sergio Aguilera y Pedrito Peña y las percusiones de Tete Peña.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez