Miércoles, 12 de septiembre de 2018   -    D. D.

La bandera romaní, en el brazalete del Xerez Toyota Nimauto

El Xerez Toyota Nimauto ha presentado el brazalete que portarán esta temporada sus capitanes. Si el año pasado se mostraba la bandera del colectivo LGTBIQ, ahora se hace lo propio con la romaní.

Fernando Guerrero, responsable del Xerez Deportivo FC, Francisco Agarrado,coordinador de la Fundación Secretariado Gitano de la provincia, y Samu Moreno y Manuel, futbolistas del primer equipo, han sido los encargados de presentar este nuevo brazalete. 

Todos ellos han destacado la importancia de vestir este brazalete más allá de Jerez. Si la ciudad es un ejemplo de integración del pueblo gitano, fuera de ella queda mucho camino por recorrer en este ámbito. El Xerez Toyota Nimauto lo paseará por toda la región, así como por distintos puntos de la geografía nacional como Ceuta o Extremadura, más la repercusión que tendrá su participación en la Copa del Rey.

Cabe destacar por último que este año el capitán del primer equipo será Manuel. La ausencia de Paquito le cede el testigo, aunque el guardameta espera que sea por poco tiempo y que el otrora capitán vuelva pronto a la disciplina xerecista.


Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada
El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada

La primera visita, al filial del Real Jaén Paraíso Interior

El xerecismo se cita en La Granja para empezar la pretemporada
El xerecismo se cita en La Granja para empezar la pretemporada

A las 19 horas arranca el nuevo proyecto de García Tébar