''Cuando vence la mentira'' por Andrés Cañadas

Martes, 11 de septiembre de 2018   -    A. Cañadas

''Cuando vence la mentira'' por Andrés Cañadas

Ayer volvieron los fantasmas. La muerte al mensajero. Hablar del que no está. Atacar a quien no existe. La mentira vive en las cofradías, y repecha con sus artes por cualquier rincón de la ciudad. Y la culpa es de las redes sociales, como si detrás de éstas no hubiera nombre y apellidos; no hubiera odio enconado y mala baba de la buena, y por supuesto, mucha, pero mucha mediocridad.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Una foto, un comunicado, un 'aquí paz, y después gloria', pero no es verdad. Ya nada es verdad. ¿Propósito de qué? ¿Quién negó la mayor cuando hace un año se ocultó la preñez de la niña? ¿Quién celebró con cubatas nocturnos la derrota del perdedor? ¿Quién jugó a ser Héroe del Silencio? ¿Quién tiro de artillería torticera cuando vio morir lo que ya se celebraba? 

Lo fácil es culpar a quien informa. A quien se pide favores todo el año. A quien soporta estoicamente una falta de ortografía tras otra -que de la gramática ya hablaremos otro día- y a quien se acusa cuando interesa, de ganar dinero por trabajar, como si trabajar fuese un delito.

Arropar a quien miente es ser cómplice de la mentira. Arropar a quien insulta es ser cómplice del insulto, aunque este pueda no doler al agraviado. Arropar una vergüenza, es no tener vergüenza para defender la justicia y el orden. ¿Es esto lo que queremos? Pues esto es lo que tenemos. Luego tocarán elecciones, y habrá que echar un lazo al que pase por la puerta. Pero es lo que hay, a Mayor Gloria de un Dios, al que se sigue usando a la carta.

Cañadas, Castell, Sotelino, Aleu, Puerto, Vegazo... son nombres a los que se señala, por ser los que cuentan las cosas en sus medios. Las cosas que generan otros. Las verdades o no.. que se inventan otros. Y así una vez tras otra, haciendo uso del viejo método de ocultar las miserias atacando. Por eso, ahora toca ver cuánto se ama esta profesión, por parte de quien la ejerce.

¿Tiempos de paz?
Bien.
Pero es para nada, porque la única verdad, quizás, de todo esto, es que hace falta menos internet y más Sagrario.

El resto, mentira.

Último directo

Quizá te interese

Cofrademanía: ''Con más cariño que yo, dudo mucho que entre ningún vestidor en la Concepción Coronada''
Cofrademanía: ''Con más cariño que yo, dudo mucho que entre ningún vestidor en la Concepción Coronada''

Regresó nuestro programa de televisión, en el que este lunes tuvimos la ocasión de conversar con el diseñador David Calleja, quien nos aportó su particular visión de la Semana Santa, además de asomarnos a nuestras secciones habituales de cada semana

Finalizó el ciclo de formación cofrade de la Hermandad del Desconsuelo
Finalizó el ciclo de formación cofrade de la Hermandad del Desconsuelo

Lo hizo con una mesa redonda que analizó el papel de la mujer hoy día en las hermandades de Jerez

Último directo