Olga Pericet llega al Teatro Central con una propuesta flamencoteatral

10/09/18 Flamencomanía masjerez.com

El flamenco y el teatro se fusionarán en el Teatro Central, con el espectáculo que va a protagonizar Olga Pericet para clausurar la jornada de mañana en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Bajo el título de 'La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora', la artista cordobesa llevará a la capital andaluza un espectáculo que cuenta con el aval del Premio de la Crítica del Festival de Jerez de 2017.

En esta nueva propuesta, la bailaora se transforma en una galería de mujeres a través de diferentes estados emocionales, en la que cuenta con la experiencia teatral de Carlota Ferrer como directora y que hace que ella esté en contacto con el público, escuche su voz y hasta diga poesía. Sin responder a ningún arquetipo social concreto, el montaje transcurre como “un viaje emocional” que va hilando los diferentes cuadros escénicos que se suceden.

En consonancia con esos estados anímicos aparece el flamenco en según qué palos y otros elementos, como el vestuario, buscan una armonía y belleza que le permita acometer un viaje poético que, en definitiva, es lo que se intenta transmitir con este espectáculo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez