Masegosa: ''Teníamos que haber finiquitado el partido antes''

Domingo, 9 de septiembre de 2018   -    D. D.

Masegosa: ''Teníamos que haber finiquitado el partido antes''

Pepe Masegosa decidió revolucionar el 11 del Xerez Deportivo ante el San Roque de Lepe y la jugada le salió bien. El pero fue la segunda mitad, en la que el equipo jugó con una más sobre el césped y no supo sentenciar el encuentro.

http://talleresfelixmoreno.com/

"Lo primero, felicitar a los jugadores. Creo que hemos tenido un inicio muy bueno, en una primera parte donde hemos sabido meternos en campo contrario, hemos sabido circular… Quizás nos ha faltado finalizar las buenas acciones. Dentro del área tenemos muchas más posibilidades de terminar bien que de terminar mal y siempre por una cosa o por otra, o el portero lo ha sacado o nosotros no hemos estado acertados…", decía Masegosa al inicio de la rueda de prensa. 

https://www.milar.es/

Reconocía el técnico sevillano que, en la segunda mitad, tras no conseguir matar el encuentro, el miedo de perder lo conseguido podía apoderarse del Xerez: "Ellos van a defender y van a salir a la contra. Por lo tanto, si no somos capaces de finiquitar el partido pues empiezas a temer lo que has conseguido en la primera parte. Ese es el sufrimiento. La cuestión está en que teníamos que haber finiquitado el partido antes. Trataremos de hacerlo. Esto no siempre es como uno quiere".

El resumen lo hacía Masegosa destacando la parte positiva y la negativa del encuentro: "Yo creo que ellos han tenido claro el guión, que les venía bien porque tienen gente rápida arriba: vamos a defender, a que no nos metan el segundo y vamos a salir a la contra. El nuestro, después de una primera parte brillante, es: vamos a intentar finiquitar el partido con un segundo gol. Pero entre que no hemos sabido terminar las jugadas, que no íbamos a tener la posesión larga, porque en una falta o un córner pierdes todo lo que tienes... La lectura positiva es que el equipo ha mostrado una primera parte que a mí me ha gustado mucho, hemos sabido mantener el ritmo, ocupar los espacios, deberíamos ir más que el 1-0. La lectura negativa, que quizás en el segundo tiempo pues deberíamos haber finiquitado en alguna de esas de un 4 contra 4 dentro de su área".

¿Qué buscaba Masegosa con la revolución inicial? "Buscaba soluciones (risas). No lo veía claro y buscaba soluciones en cuanto a matices realmente. Estoy para que cuando las cosas no funcionan (no significa que tenga que ser un desastre, no lo creo así), cuando algo no va como esperamos, tenemos que buscar soluciones y probar cosas", contestó el técnico, que proseguía: "Hay que pegar un giro con respecto a la alineación, con respecto al estímulo. Simplemente es intentar ganar partidos. Lo mismo vamos al siguiente rival y entendemos que darle otro giro en cuanto a más finalización, más gente en el área. Pero todos los cambios se hacen bajo la idea de mejorar".


Último directo

Quizá te interese

Un goleador, dos KO y tres victorias
Un goleador, dos KO y tres victorias

Contracrónica del Xerez Deportivo 2-0 Cabecense

''En Tercera es importante, si tienes 3, meter 1 o 2''
''En Tercera es importante, si tienes 3, meter 1 o 2''

Adri Rodríguez, que se retiró lesionado, habló tras el partido

Último directo