La primera, por la mínima

Domingo, 9 de septiembre de 2018   -    D. D.

La primera, por la mínima

Obligado a marcar y ganar estaba el Xerez Deportivo ante el San Roque de Lepe. Llegó el gol y llegó la victoria. Masegosa revolucionó de inicio a un Xerez que realizó una buena primera parte y que se conformó con mantener el resultado en la segunda, a pesar de jugar en superioridad numérica. Al final del encuentro, un pequeño susto pudo arrebatar la alegría xerecista. No obstante, nada movió el 1-0.


Comenzó el partido y al Xerez se le notaron los cambios. Pepe Masegosa había introducido una revolución en el once que sorprendía a propios y extraños en Chapín. El conjunto xerecista demostraba más llegada en los primeros compases. Era una condición indispensable para poder marcar y ganar, que era lo exigido.

No tardaría mucho en llegar el primer tanto de la temporada a Chapín. Jorge Herrero tenía opción de disparo en su llegada a la frontal y así lo hizo. El golpeo magistral se colaba en la meta defendida por Robles, quien no pudo evitar el tanto con su estirada en el 11'.

Se veía un Xerez diferente sobre el terreno de juego. Mucha más movilidad arriba y con ambición. Se notaban las ganas de ganar.

Jorge Herrero, en su posición más adelantada hasta ahora, fue el jugador que más peligro llevó a la portería contraria. El futbolista jerezano a punto estuvo de hacer el segundo a la salida de un córner, en el que se pidió penalti sobre él. Lo cierto es que el defensor lo agarra desde que arranca la jugada.



El San Roque de Lepe avisó en alguna ocasión. El guardameta Camacho apagó el fuego en dos ocasiones antes de la llegada del minuto 20. 

El primer cambio del Xerez Deportivo era obligado. Casares se lesionaba y Tamayo tenía que sustituirle.

El duelo estaba igualado y los porteros de ambos equipos intervendrían para atajar en una ocasión antes de que llegara el tiempo de refresco. En el 30' los dos equipos paraban para beber agua por orden del colegiado. 

Los 15 minutos restantes servirían  para mucho. Un zaguero visitante tenía que salvar el disparo de Padilla, que se colaba en la meta del San Roque de Lepe, tras volver el juego.

El Xerez jugaría con uno más desde la expulsión en el 74' de Fatah. El futbolista visitante agredió a Adri Rodríguez, que cayó sobre el terreno de juego. 

Vendrían a partir de aquí las mejores ocasiones para el Xerez Deportivo. Bello lo intentó, aunque atajó el meta; un remate de espuela a la salida de un córner se fue alto; y un disparo de Jorge Herrero desde la frontal se estrelló en la base del poste. 

Ahora sí llegaba el ecuador del partido. Todos a vestuarios.

Se esperaba que en la segunda mitad el Xerez fuera a por el partido. Sin embargo, la estrategia parecía salir a la contra. 

El centro del campo formado por Adri Rodríguez, Herrero y Colorado había dado sus frutos. Todo controlado. Sin embargo, en la segunda mitad, cumplían los dos primeros, pero a Álex Colorado se le veía cansado. Jojo entró para sustituirle.

Pasaban los minutos y el Xerez Deportivo continuaba sin hacer daño. El marcador alcanza el 78' y el San Roque de Lepe tenía una buena oportunidad. Uno de los integrantes del banquillo lepero era expulsado por protestar. El Xerez DFC tenía el partido bajo control y le valía ganar por la mínima después de haber sumado un solo punto en las dos jornadas anteriores.

A falta de pocos minutos para el final, Masegosa hacía el tercer cambio. Heredia era sustituido por Rodri.

Jorge Herrero tuvo la mejor oportunidad para poner el 2-0 en el marcador. Remató solo ante el guardameta contrario, pero no logró conectar bien el disparo con la testa. 

El susto llegó al final. Una falta en el lateral casi acaba por poner el empate en Chapín. El remate del San Roque de Lepe se iba fuera por muy poco. 

El árbitro decretó entonces el final y Chapín pudo celebrar por fin la primera victoria de la temporada. No obstante, se oyeron algunos tímidos pitos en la grada, que despidió a los suyos con aplausos.


 

Último directo

Quizá te interese

Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''
Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''

El entrenador del Xerez Deportivo valoraba así el punto conseguido por su equipo

Último directo