''La eterna lucha entre la Fe y el fanatismo'' por Andrés Cañadas

Domingo, 9 de septiembre de 2018   -    A. Cañadas

''La eterna lucha entre la Fe y el fanatismo'' por Andrés Cañadas

Como suele suceder cada vez que sale la Virgen del Rocío, la estela que nos deja su difuminada imagen tras la procesión del pasado sábado, se llena de pensamientos de todo tipo, que van de un extremo a otro, con la misma facilidad con la que la Pastora va o viene, según lo entiende la particular forma de llevarla del pueblo de Almonte.

https://www.milar.es/

Sabíamos, porque así se nos había hecho llegar durante los últimos meses, que era intención de la Hermandad Matriz, o al menos de su presidente, que la Virgen saliera lo más cerca posible del alba, a fin de que las nuevas generaciones de rocieros, aprovechando lo particular de la cita, y lo extraordinario del evento, pudieran conocer aquello que sus mayores siempre cuentan, aquello que habla de luces de la aurora, y de amaneceres por la marisma.

https://www.lacasa.net/es/agencies/60

Pero no. Los que llevan a la Madre no quisieron hacer caso, y en un nuevo ejercicio de ¿fanatismo quizás? sacaron a la Virgen el viernes por la noche, para recogerla en su Ermita precisamente a la hora a la que debiera estar saliendo. Algo inconcebible.

https://tres60.es/

A partir de aquí, ustedes podrán pensar -y con razón- que esto precisamente es el Rocío. Pues sí. Este es el Rocío que siempre conocimos, y es el Rocío que conoceremos siempre. Un Rocío de amor a la Reina del Cielo. Un Rocío de esperanzas y de multitudinaria devoción a la Divina Pastora almonteña.. pero un Rocío también lleno de insensibilidad, donde una y otra vez, lo mejor, y también lo peor, llega cuando la Paloma vuela sobre su aldea. Absurdo.

Último directo

Quizá te interese

'Las caritas, pronto, en las cofradías' por Álvaro Ojeda
'Las caritas, pronto, en las cofradías' por Álvaro Ojeda

Si son asiduos de 'El Corte Inglés', al pagar les saldrá esta pantalla que ven, en la que deberán elegir la carita con la que usted cree que debe decirle al jefe del que le ha vendido el producto, el trato que éste le ha dado

Paco Yesa deja de ser capataz de la Hermandad de la Amargura
Paco Yesa deja de ser capataz de la Hermandad de la Amargura

La nueva junta de gobierno de la cofradía prescinde del histórico capataz de su cuadrilla de paso de palio, quien también era capataz del Señor de la Flagelación

Último directo