Denuncian la dejadez, abandono y falta de seguridad en la Laguna de Torrox

07/09/18 +Jerez R. M.
"Es lamentable comprobar por cuarta vez la dejadez y el abandono que sigue sufriendo la zona de la Laguna de Torrox", ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez, Carlos Pérez, en el transcurso de una visita a este punto de la ciudad junto al presidente de la AAVV, José María Ibáñez.  

El edil ha recorrido junto a los vecinos los alrededores de la laguna para comprobar las múltiples deficiencias que se pueden encontrar por toda la zona y ha mostrado su preocupación principalmente ante la falta de seguridad que presenta el vallado que rodea el lago, "hace justamente un año visitábamos la zona y denunciábamos esta falta de seguridad, y doce meses después no sólo no se ha arreglado sino que se encuentra en peores condiciones”.   

El año pasado también solicitamos al gobierno que actuara en esta zona y convertirla en un referente natural para toda la comarca y "hoy vemos cómo el mantenimiento es prácticamente nulo, y como ejemplo lamentamos que muchos de los árboles que se han ido plantando se han secado". Además, el concejal naranja ha expuesto la peligrosidad que supone el mal estado que presentan los adoquines del acerado, que además se han renovado recientemente según han trasladado los propios vecinos; así como los propios accesos al lago. Los vecinos también han mostrado a Ciudadanos su malestar ante la falta de poda de los arbustos que, además de impedir apreciar el paisaje, cada vez ocupan más espacio dentro de la propia laguna.     

Pérez ha querido denunciar también la falta de respuesta por parte del gobierno local hacia los vecinos de Torrox y es que "es inadmisible que unos vecinos soliciten una reunión con los máximos responsables del gobierno local en el mes de febrero y aún no hayan recibido respuesta por parte del Ayuntamiento".  
Por su parte, el presidente de la AAVV, José María Ibáñez, ha expresado su malestar y ha calificado de vergüenza el estado que padece la zona, "un pulmón verde que cualquier ciudad estaría deseando tener y que, sin embargo, en Jerez el gobierno local ha decidido no apostar por su revitalización".  

Pérez se ha comprometido, en representación de Ciudadanos, a volver a insistir al gobierno local que actúe en la zona y considere la posibilidad de llevar a cabo un proyecto que aúna tanto actividades lúdicas, deportivas como de conservación porque "tenemos un lugar excepcional para que las familias jerezanas puedan disfrutarla en las mejores condiciones y desde Cs vamos a seguir insistiendo".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez