Masegosa: ''Primero tiene que llegar el gol y después la victoria''

Viernes, 7 de septiembre de 2018   -    D. D.

Masegosa: ''Primero tiene que llegar el gol y después la victoria''

Masegosa cree que no se pueden tener unas expectativas desmesuradas con su equipo. "Le transmito mucha tranquilidad a todos los jugadores, les transmito confianza en que somos un buen equipo y que, poco a poco, van a llegar los resultados. Hemos tenido varias reuniones este año, pero todas han tenido la misma naturaleza: tranquilos, faltan no se cuántos puntos, 40 partidos, estamos en proceso…", ha afirmado el técnico sevillano en rueda de prensa.

http://talleresfelixmoreno.com/

La masa social, el presupuesto, el precio de los carnets de asociado, el desembolso realizado por los jugadores o la envergadura institucional que pretende tener el club pueden ser algunos de los motivos por los que haya quien piense que hay que exigirle mucho más al Xerez. Sin embargo, Masegosa cree que hay que bajar el balón al suelo, a la vez que se aferraba al tiempo y las ganas por ganar de todos: "¿Que nos gustaría haber sacado resultados más positivos? Pues sí… Tenemos que dar un mensaje de tranquilidad en cuanto a eso, que las expectativas que se han creado son tan grandes que había que ganar todos los partidos y además con holgura. Aquí se van a ganar los partidos y se va a ir haciendo un equipo conforme vayan pasando las jornadas".

https://www.milar.es/

El técnico sevillano también cree haber pecado en este punto. Viendo los partidos con tranquilidad en casa, piensa que no hay "nada anormal" en un inicio de liga: "Creo que el equipo está dando una imagen acorde a un equipo que se está haciendo, que llevamos dos partidos y que dentro del tiempo del partido hay momentos en los que haces buenas cosas y el momento en el que flaqueas nos cuesta caro. Fuera de casa, en casa no fue así".

Hablando del equipo contrario, que esta semana ha alcanzado los 500 socios, Masegosa dice que continuará centrándose en los suyos. La proporción de trabajo se basa en un 80% en su equipo y un 20% en el rival. 

Finalmente esta semana tampoco se ha anunciado el fichaje de Adri Gallardo. Masegosa habla de él como un futbolista al que conoce: "Para este partido no lo tengo, entonces no existe Gallardo para mí. Existen los que voy a convocar, los que van a salir y los que van a ganar el partido. Si viene y lo gana, a partir de ahí contaré con él. Lo he tenido, es un jugador que ha demostrado que tiene gol, que sabe cómo juego, cómo entreno, cómo soy como persona, como entrenador… Entonces tiene ventaja con respecto a otros delanteros que también pueden ser buenos, pero que no me conocen. Si viene, cuando venga, yo estaré encantado porque es un buen jugador para nosotros".

Sobre la posible vuelta de Colorado a la convocatoria, Masegosa piensa que es un jugador importante, pero que no puede ganar el partido solo. "No se pueden crear unas expectativas alrededor de los jugadores. Álex Colorado es un muy buen jugador de fútbol, pero tiene que formar parte de un equipo que es el Xerez. Pero no podemos pretender echarle una losa a cada jugador porque tienen que ganar solos cada partido. Ahí es donde voy con las expectativas. Se crean expectativas a nivel grupal y a nivel individual. No podemos esperar que Bello coja el balón y se vaya de 5. ¿Lo puede hacer? Sí, claro, en un momento puntual, como lo ha hecho toda su vida", afirmaba el sevillano.

La rueda de prensa acabó con Masegosa pidiendo que se bajen las expectativas al Xerez Deportivo FC: "Rebajar las expectativas a nivel grupal e individual. Ahí funcionaremos mucho mejor. Esto no significa que yo me conforme con no ganar. No tiene nada que ver el planteamiento del partido con lo que estoy hablando. Tenemos que bajar las expectativas creadas".

Último directo

Quizá te interese

Un goleador, dos KO y tres victorias
Un goleador, dos KO y tres victorias

Contracrónica del Xerez Deportivo 2-0 Cabecense

''En Tercera es importante, si tienes 3, meter 1 o 2''
''En Tercera es importante, si tienes 3, meter 1 o 2''

Adri Rodríguez, que se retiró lesionado, habló tras el partido

Último directo