La expansión del mundo de la moda

04/09/18 +Jerez Pedro Toril

La industria de la moda genera un gran capital a escala global, ya que se estima que actualmente está valorado en 3,000 billones de dólares. Fashion United otorga una visión genérica del mundo de la moda analizando los diferentes países alrededor del mundo. 

Según datos oficiales, proporcionados por Fashion United, se estima que el mundo de la moda genera 3 billones de dólares, lo que es comparable con el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

En este sentido, es importante destacar que genera una fuente de trabajo de excelencia debido a que solamente en la fabricación de prendas de vestir ha empleado a más de 14 millones de personas hacia el año 1990 y escaló a 33 millones en el año 2014.

Las marcas más importantes del mundo

Louis Vuitton Moët Hennessy

Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) es en la actualidad la compañía de moda más grande del mundo, la cual genera ingresos anuales que superan los 40.000 millones de euros y la misma está valorada en alrededor de 122.000 millones de euros.

Una de las características fundamentales de la compañía es que opera una cadena de tiendas independientes y absolutamente reconocidas como lo son Louis Vuitton, Fendi y Dior. De este modo, la marca no solamente representa la moda sino que además ofrece todos los aspectos para un estilo de vida de lujo, pues ofrece champán Moët y también veleros, Royal Van Lent.

Nike

Nike es la segunda compañía más importante en todo el mundo, la cual tiene ingresos que superan los 34.000 millones de dólares. Es una marca de atletismo y estilo de vida con sede en los Estados Unidos con un valor de mercado de casi 105 mil millones de dólares.

Nike ofrece su producto a escala global obteniendo el 46% de sus ingresos totales en los Estados Unidos. Asimismo, es válido destacar que la marca Converse es una subsidiaria de Nike y representa el 10% de sus ingresos.

Inditex

Inditex tiene un valor de mercado que supera los 92 mil millones de dólares, pues es considerada como la tercer compañía más importante a escala global. Los ingresos anuales durante el año 2007 superaron los 25 millones de euros.

Asimismo, la compañía tiene marcas como Zara, Pull & Bear y Stradivarius, las cuales son reconocidas en varios países del mundo. Sus tiendas están instaladas en las ciudades más importantes de toda Europa, las cuales representan la mayoría de los ingresos de la compañía.

¿Cómo comenzar en el mundo de la moda?

Comenzar en el mundo de la moda no tiene porqué suponer cifras millonarias, ya que existen diseñadores independientes que han comenzado en el sótano de sus hogares y han alcanzado el éxito.

Lo ideal es tener en claro los objetivos y conseguir materia prima de excelencia a un precio asequible. Por ejemplo, una web oficial de marroquinería online puede ser una excelente alternativa para iniciarse, muy de a poco, en el mundo de la moda y realizar los primeros diseños.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez