¡Muchas felicidades, Juan!

04/09/22 Flamencomanía David Montes - Pintura de Portada: Mamé Rios

Hoy queremos comenzar mandando una felicitación al cielo. Tal día como hoy, pero en el año 1953, un cuatro de septiembre, venía al mundo uno de los mejores cantaores flamencos que ha dado, por qué no decirlo, la historia del mundo de lo jondo. Tal día como hoy, nacía Juan Moneo 'El Torta' en Jerez.

Capaz de cantar ''con los Mixto Lobo, un pastor alemán o la banda de la Cruz Roja'' como nos confesó en la entrevista que nos concedió en septiembre de 2013, este genio jerezano capaz de lo mejor y lo peor en sólo un sengudo, encerraba en sí mismo todos los elementos que debe poseer un artista para ser llamado grande, al tiempo que estaba siempre rodeado de un halo de misterio bohemio que lo hacía absolutamente impredecible.

Hoy, que cumpliría 69 años, no queremos dejar pasar la ocasión en FLAMENCOMANIA de mandar una felicitación al cielo y, al mismo tiempo, y recordarle con el video de esta noticia, que nuestro equipo ha rescatado de unas grabaciones realizadas en VHS, en el que Juan Moneo 'El Torta' participaba en la XXVII Fiesta de la Bulería del año 1991, celebrada un 14 de septiembre, acompañado a la guitarra por Pedro Carrasco 'Niño Jero'.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez