Pepe Masegosa culpó a la determinación

Foto: A. R. Doña

Lunes, 3 de septiembre de 2018   -    D. D.

Pepe Masegosa culpó a la determinación

Pepe Masegosa estaba tranquilo tras el partido que su equipo había perdido en Utrera. Al menos, eso decía el técnico del Xerez Deportivo. 

http://talleresfelixmoreno.com/

"Vamos a afrontar la semana jodidos porque hemos perdido un partido. La gente en el vestuario está seria. He empezado diciendo que van dos jornadas y quedan 40. Una barbaridad. Un inicio así no pasa nada. El Sanluqueño en navidad el año pasado estaba el 10, el 12 o el 14 y fue el único que ascendió. Tranquilos. Estamos bien. Nos gustaría tener mejores resultados, pero veo una plantilla completamente comprometida, una buena plantilla y creo que todo lo que sea sacar un juicio de valor fuera del contexto en el que estamos creo que no nos conviene", decía Masegosa para terminar su rueda de prensa posterior al partido.

https://www.milar.es/

Se esperaba mucho más de su equipo en Utrera. El medio del campo no había estado acertado en las distintas fases del juego, a pesar de los cambios introducidos. Esa parcela la tuvo siempre el Utrera. "En cada fase se ha jugado de una manera y me han gustado algunas cosas y no me han gustado otras. El primer centro del campo hemos tenido poca presencia en el área, el segundo hemos tenido más presencia con Casares pero se nos ha hecho largo. Es decir, lo que está claro es que si quieres ganar de una cosa tendrás que perder otra. Si metemos a 4 por el centro, las bandas las tendremos descubiertas… Cada idea que se va teniendo se van buscando soluciones en función de lo que está faltando. No quiere decir: estoy contento con el centro del campo y la semana que viene vamos a jugar igual. No. Todo depende del desarrollo y cómo vayamos buscando las soluciones".

No había sido la única clave del partido. El físico se notó, aunque Masegosa no creía que fuera determinante. Bello quizás era el botón de muestra de la escuadra azul en Utrera, donde el final de partido se hizo largo. Ante esto, Masegosa expuso: "Yo no creo que hayamos terminado tan mal. ¿Lo dices por las acciones determinantes? Creo que Bello no ha estado especialmente mal. Quizás al final lo he visto más cansado… pero no creo que haya faltado un físico increíble. Los extremos de ellos se quedaban al final descolgados cuando subían los laterales. ¿Que podemos estar mejor? Seguro, pero no ha sido algo alarmante. No hemos perdido por el físico, sino por una jugada puntual y porque en los últimos metros no hemos sido determinante. Hay que tener un poquito más de veneno a la hora de terminar las jugadas".

Y es que ya en las primeras respuestas, Masegosa había dejado claro que desde su punto de vista todo el partido lo cambió el gol a los 4 minutos: "Hasta esa acción determinante, nosotros estábamos más asentados en el campo. Acción al poste, acciones de Heredia con varios robos… Pero si todo esto no se traduce en nada, no vale. Eso es lo que tenemos que mejorar. Ese dominio, ese peso del partido tenemos que traducirlo en ocasiones en campo contrario".

Obviamente, nadie podía estar satisfecho con el partido realizado por el Xerez Deportivo FC en Utrera. Masegosa también lo decía, aunque no le preocupaba: "Tendremos que seguir compitiendo, haciéndonos fuerte. Van dos partidos de liga y quedan 40. Por lo tanto, no podemos estar satisfechos porque hemos perdido, pero sí que hemos buscado soluciones. Tengo una plantilla comprometida y estoy convencido que este inicio de empate en casa y derrota en un campo complicado entra dentro de lo que puede ser la competición sin darle más importancia".

Al final, tal y como había comenzado Masegosa la rueda de prensa, todo radica en una acción determinante en el minuto 4 de partido. A partir de ahí, no hubo reacción xerecista. Sin ocasiones es imposible marcar. Ya lo dijo el propio entrenador: "Nos ha faltado un poco más de presencia, más de ser determinante en campo contrario. Jugar en campo contrario y no ser determinante conlleva a que tienes el dominio pero no terminas de aclarar. El gol (del Utrera) ha sido el reflejo de eso".

 

Último directo

Quizá te interese

Un goleador, dos KO y tres victorias
Un goleador, dos KO y tres victorias

Contracrónica del Xerez Deportivo 2-0 Cabecense

''En Tercera es importante, si tienes 3, meter 1 o 2''
''En Tercera es importante, si tienes 3, meter 1 o 2''

Adri Rodríguez, que se retiró lesionado, habló tras el partido

Último directo